Actualidad

El emir de Catar se reunirá mañana con Erdogan en Ankara

Etiquetas en: catar política relaciones
Miércoles, 13 de Septiembre del 2017 | Escrito por - EFE
El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, llegará mañana a Ankara para una visita de trabajo durante la que se reunirá con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, según ha confirmado en un comunicado la Presidencia turca.

Erdogan y Al Zani tratarán durante su entrevista "las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos regionales e internacionales", reza la nota.

Turquía se ha convertido en el mayor aliado del emirato del Golfo desde que a principios del pasado mayo Arabia Saudí, Emiratos rabes Unidos, Baréin y Egipto, seguidos luego por varios países más, rompieran relaciones diplomáticas con Catar.

Ankara no sólo ha enviado aviones con mercancías a Doha para paliar una posible crisis causada por el cierre de fronteras y el embargo impuesto por Arabia Saudí, sino que también ha reforzado su presencia militar en el emirato.

En lugar de un grupo de asesores militares, Turquía mantiene ahora a varios centenares de soldados, con decenas de vehículos y dos morteros en una base de Doha.

Catar no sigue la línea de confrontación con Teherán que mantiene Arabia Saudí, y se halla más cerca de la posición de Turquía, que también mantiene relaciones de buena vecindad con Irán.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus