Actualidad

La economía de Nicaragua creció un 5.4 % en el primer semestre de 2017

Martes, 3 de Octubre del 2017 | Escrito por - EFE
La economía de Nicaragua tuvo un crecimiento acumulado de 5,4 % en el primer semestre de este año, informó hoy el Banco Central de este país centroamericano.

En el segundo trimestre de año, que va de abril a junio, el producto interno bruto (PIB) registró un crecimiento interanual de 4,3 % y un crecimiento promedio anual de 4,8 %, según la estimación preliminar, indicó el banco emisor del Estado en un informe.

Con eso resultado, "el crecimiento del primer semestre del año se ubicó en 5,4 %", explicó el titular del Banco Central, Ovidio Reyes, al presentar el informe.

Por el enfoque del gasto, el crecimiento interanual del PIB trimestral estuvo determinado por impulsos conjuntos de la demanda interna y de la demanda externa neta, indicó el funcionario.

En el segundo trimestre, se registró aumentos del consumo (1,4 %) y de la formación bruta de capital fijo (2,2 %), anotó.
Asimismo, en la demanda externa neta se observó dinamismo en las exportaciones (12 %) y disminución en las importaciones (-0,7%), de acuerdo con la información.

Por el enfoque de la producción, el crecimiento interanual del PIB trimestral estuvo asociado al aumento en la producción de las actividades de pecuario (16,1 %), hoteles y restaurantes (8,7 %), intermediación financiera (7,4 %), administración pública y defensa (6,9 %), agricultura (6,5 %), electricidad (6,5 %), entre otras.

La economía nicaragüense cerrará 2017 con un crecimiento de entre un 4,7 % y un 5,2 % y registrará una inflación anual entre un 3,5 % y 4,5 %, según el Banco Central.

El PIB de Nicaragua creció un 4,7 % en 2016 y cerró con una inflación de 3,13 %, según cifras oficiales.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus