Finanzas

Bancolombia emite primer instrumento híbrido de ente financiero en Colombia

Jueves, 12 de Octubre del 2017 | Escrito por
El Grupo Bancolombia emitió el primer instrumento híbrido de una entidad financiera colombiana con bonos subordinados híbridos de la empresa por 750 millones de dólares, informaron hoy fuentes corporativas.

Los recursos provenientes de la emisión serán usados para pagar la recompra de una parte de los bonos subordinados emitidos en 2010 y en 2012, lo que fortalece la estructura de capital con instrumentos híbridos con capacidad para absorber pérdidas, indicó Bancolombia en un comunicado.

Los híbridos son un instrumento de financiación que combina características de deuda y capital para minimizar los impactos del fondeo en la calidad crediticia del emisor.

En este sentido, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, subrayó que esta operación demuestra la gran confianza de inversionistas y condición de la entidad como "referentes en el mercado de capitales, al ser un emisor riguroso y comprometido con los últimos lineamientos de regulación establecidos para las entidades financieras".

Asimismo, comentó que es un "mensaje positivo" para los clientes, inversionistas, empleados y accionistas de Bancolombia.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus