Emprendedores

Turismo sustentable: Start-up chilena apuesta por la bicicleta para recorrer Latinoamérica

Lunes, 23 de Octubre del 2017 | Escrito por - EMPRENDEDORES|GDA|EMOL|CHILE Foto referencial, El Mercurio
"Ser una alternativa tangible y trascendente en la reducción de la huella de carbono y en el desarrollo del turismo sustentable". Con ese desafío, José Tomás Sauvalle fundó la start-up chilena "BicicorpAmérica", que incorpora la bicicleta en diferentes tours de la región, para aportar con el cuidado del medio ambiente.

Actualmente opera en diferentes destinos de la región, entre los que se cuentan Argentina (Buenos Aires, Mendoza y Córdoba), Uruguay (Montevideo y Punta del Este), Perú (Lima), Costa Rica, Colombia (Cartagena de Indias) y Chile (Isla de Pascua, San Pedro de Atacama, Santiago). Mientras que se proyecta ampliar a 60 destinos para 2018.

"En esta primera etapa estamos trabajando con las principales agencias de turismo de Chile y Sudamérica, ofreciendo distintas alternativas de city tours en bicicleta para recorrer las ciudades. Creemos que de esta forma las agencias agregan valor a su oferta de paquetes turísticos", dice el emprendedor.

José Tomás Sauvalle destaca que la bicicleta se ha transformado en un ícono del turismo sustentable a nivel mundial.

"Hoy millones de turistas en todo el mundo han comenzado a exigir una bicicleta como medio de transporte para recorren los lugares que visitan, aportando a la protección del medio ambiente y a una vida sana", valora.

MÁS DE TU INTERÉS