Macro

Los precios al productor en Estados Unidos aumentan un 0.4 % en octubre

Martes, 14 de Noviembre del 2017 | Escrito por - EFE
El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos subió un 0,4 % en octubre, lo que dejó el incremento acumulado en el último año en el 2,8 %, el mejor dato desde comienzos de 2012, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El alza del IPP en octubre superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un incremento del 0,1 % tras el del 0,4 % de septiembre.

El mes pasado, los precios de la energía se mantuvieron estables tras el incremento del 3,4 % registrado en septiembre y asociado a los estragos causados por varios huracanes.

Los precios de los alimentos, por su parte, crecieron un 0,5 % en octubre tras haber permanecido sin cambios el mes anterior, según el informe del Gobierno.

Si se excluyen alimentos y energía, más volátiles que otros sectores, los precios al productor avanzaron en octubre también un 0,4 %, por encima de los pronósticos, lo que dejó el aumento interanual en 2,4 % frente al 2,2 % previo.

El índice de precios al consumo (IPC) de EE.UU. subió un 0,5 % en septiembre debido especialmente al incremento en el costo de los combustibles por el paso de los huracanes Harvey, Irma y María, y la tasa interanual de inflación se ubicó en el 2,2 %.

El Gobierno estadounidense dará a conocer este miércoles el informe del IPC correspondiente al mes de octubre.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus