Finanzas

CR: Grupo Prival incursiona en los fondos inmobiliarios

Miércoles, 6 de Diciembre del 2017 | Escrito por - PATRICIA LEITÓN|GDA|NACIÓN|COSTA RICA Fotos: Jorge Navarro
La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión de Grupo Prival lanzará su primer fondo inmobiliario, con el cual incursionará en la adquisición de bienes inmuebles dentro del territorio nacional, tales como: oficinas, bodegas, comercio, zonas francas entre otros.

Los fondos de inversión inmobiliarios son patrimonios independientes que administran sociedades administradoras de fondos de inversión, por cuenta y riesgo de los inversionistas del fondo, cuyo objetivo primordial es la inversión en bienes inmuebles para su explotación en arrendamiento y, complementariamente, para su venta.

Estos fondos generan ganancias mediante las plusvalías de los inmuebles y la renta mensual que brinda el pago del alquiler de estos edificios o locales, lo cual se traduce en réditos para los inversionistas.

El Fondo Inmobiliario Prival tendrá un monto autorizado de $150 millones que corresponde a 30.000 participaciones con un valor nominal de $5.000 cada una. El fondo inmobiliario por su naturaleza es cerrado y tendrá una cartera diversificada, por su objetivo, es de ingreso, con una periodicidad de pago de beneficios trimestrales. La inversión mínima en el fondo inmobiliario será de $5.000.

Cerrado significa que tiene un número fijo de participantes y para ingresar se debe comprar una participación a un inversionista que esté dispuesto a venderla.

“Aprovecharemos el potencial de negocios en determinadas zonas geográficas del país, dentro y fuera del área metropolitana para continuar alineándonos con la estrategia de crecimiento del Grupo”, dijo Mauricio Hernández, gerente de Prival Fondos de Inversión.

“Este fondo ofrecerá diferentes ventajas tales como: cartera diversificada de propiedades por sector y zona geográfica, baja correlación con otros instrumentos como bonos y acciones, valoración anual de activos que permite acumular en el valor de las participaciones posibles plusvalías, rendimientos variables competitivos y sin duda un elemento de diversificación para cualquier portafolio de inversión”, añadió la gestora de Portafolio Inmobiliario de Prival, Priscilla Coto.

De acuerdo con el boletín de la segunda quincena de noviembre de la Superintendencia General de Valores los fondos inmobiliarios administran un total de ¢1 billón en activos.

Otras sociedades administradoras que tienen fondos de inversión inmobiliarios son: Aldesa, BCR, Improsa, INS Inversiones, Multifondos, Popular y Vista.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus