Finanzas

Sesión mixta en Wall Street, a la espera de noticias políticas

Miércoles, 6 de Diciembre del 2017 | Escrito por - EFE
Wall Street cerró hoy una sesión con resultados mixtos, pendiente otro día del futuro de la reforma fiscal que debe aprobar el Capitolio de EE.UU., en una jornada que pudo ser mejor si no hubiera perdido impulso en la última hora.

El Dow Jones, que en lo que va de año se ha anotado 64 récords al cierre, acabó hoy con un retroceso del 0,16 %.

El selectivo S&P 500, que parecía iba a terminar en positivo, acabó casi plano, con un descenso del 0,01 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se repuso de las pérdidas que viene acumulando este mes y terminó con un avance del 0,21 %.

Por una parte influyeron motivos políticos y la incertidumbre que existe por la posibilidad de que el sábado se suspendan las actividades del Gobierno federal de EE.UU. si no hay un acuerdo entre los legislaciones sobre la asignación de fondos federales.

Pero también se avanzó hacia la posibilidad de que el Senado y la Cámara de Representantes puedan completar pronto la conciliación de sus respectivos proyectos de ley sobre la reforma fiscal, con el fin de que pueda ser prolongada por el presidente Donald Trump.

En el plano estrictamente bursátil, destacó el avance del 1,87 % en Facebook después de las buenas perspectivas para el año próximo que le dedicó una agencia calificadora.

El sector tecnológico se vio beneficiado en términos generales, con un avance del 0,40 %, pero los títulos de Microsoft subieron un 1,46 % y los de la matriz de Google, Alphabet, ganaron un 1,29 %.

En cambio, destacó el descenso del 2,51 % de la farmacéutica Merck, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales, como anticipo del anuncio que hará este jueves la firma rival Roche sobre unas pruebas clínicas para luchar contra el cáncer de pulmón.

También perdieron los títulos de las firmas energéticas por el retroceso en los precios internacionales del crudo. El sector perdió un 1,32 %, con una caída del 0,74 % en los títulos de ExxonMobil, la primera petrolera de Estados Unidos.

MÁS DE TU INTERÉS

comments powered by Disqus