Empresas

EDP Renovables firma contrato con Nestlé para abastecer cinco plantas en EEUU

Lunes, 12 de Febrero del 2018 | Escrito por - EFE FOTO TOMADA DE: edpr.com
La portuguesa EDP Renovables, filial de EDP y con sede en España, anunció hoy la firma de un contrato de compraventa de electricidad por 15 años con Nestlé, a la que proporcionará el 80 % de la electricidad necesaria para abastecer cinco de sus plantas en Pensilvania, Estados Unidos.

El acuerdo, sobre el que han informado hoy ambas empresas en un comunicado, se refiere a las plantas de producción y centros de distribución operados por Nestlé Purina PetCare, Nestlé EEUU y Nestlé Waters North America en las poblaciones de Allentown y Mechanicsburg (Pensilvania).

EDP Renovables suministrará 50 megavatios de electricidad, especifica la nota, que también destaca que en 2019 "el 20 % de la electricidad que Nestlé usa en EEUU procederá de fuentes renovables".

En este sentido, Nestlé destacó que el contrato con la empresa portuguesa le permitirá "recortar costes de energía, evitar la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles" y "mantener la competitividad".

"Nuestra alianza con EDP Renovables nos ayuda a avanzar hacia nuestro objetivo de lograr un impacto medioambiental nulo de aquí a 2030 y constituye otro ejemplo del proceso de transformación de nuestro negocio", apunta en el comunicado el director de la cadena de suministro de Nestlé Estados Unidos, Kevin Petrie.

Con este contrato, además, EDP Renovables "ampliará la capacidad de su parque eólico Meadow Lake VI, ubicado en Benton County (Indiana)", también en EEUU, donde la compañía portuguesa es líder en la producción de energía eólica, recuerda por su parte el consejero delegado de la empresa, Joo Manso Neto.

MÁS DE TU INTERÉS