Empresas

Diess: Volkswagen está abierto a cooperar con otros fabricantes y vender Ducati

Viernes, 13 de Abril del 2018 | Escrito por - EFE
El nuevo presidente mundial del grupo alemán Volkswagen (VW), Herbert Diess, dijo hoy que están abiertos a cooperar con otros productores automovilísticos en áreas como las pilas de combustible o la conducción automática y que estudian vender la marca de motos Ducati.

Diess, que en 2015 comenzó a dirigir la marca VW pero antes fue director de Desarrollo en BMW, respondía de este modo a una pregunta sobre posibles colaboraciones con el fabricante japonés Toyota en áreas como los servicios de movilidad o la conducción automática.

Pese a que VW tiene un presupuesto para Desarrollo muy elevado, "no voy a cerrarme a futuras colaboraciones de la marca VW", dijo Diess, que va a presidir el grupo y seguir dirigiendo la marca principal.

El presidente del consejo de supervisión, Hans-Dieter P tsch, también enfatizó esta disposición a establecer colaboraciones con otras compañías automovilísticas.

Volkswagen Truck & Bus acaba de firmar una colaboración con el fabricante nipón de camiones y autobuses Hino Motors, filial de Toyota Motor, para crear vehículos eléctricos y sistemas de conducción autónoma.

El consorcio Volkswagen ha decidido crear seis unidades operativas y la región de China, una nueva estructura con la que quiere aumentar su eficacia y responder con más rapidez al desarrollo de vehículos eléctricos.

Además, va a clasificar ahora sus marcas en tres grupos: Volumen (Volkswagen, Skoda, Seat, los vehículos industriales ligeros y servicios de movilidad) Premium (Audi) y Superpremium (Porsche, Bentley, Bugatti y más adelante Lamborghini), explicó Diess.

El nuevo presidente del grupo VW también dijo que van a estudiar la venta de algunas participaciones que no forman parte del negocio principal, como es el fabricante de motos Ducati, que ahora es del fabricante de vehículos de la gama alta Audi.

MÁS DE TU INTERÉS