Finanzas

Los beneficios del Citigroup crecieron un 13 % en el primer trimestre

Viernes, 13 de Abril del 2018 | Escrito por - EFE
El grupo bancario estadounidense Citigroup, el tercero del país, anunció hoy que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos alcanzaron 4,620 millones de dólares, un 13 % más que en el mismo período de 2017.

La firma señaló que la ganancia trimestral por acción fue de 1,68 dólares, por encima de los 1.35 dólares que tuvo en el primer trimestre de 2017. El mercado estaba esperando una ganancia por acción de 1.61 dólares.

Citigroup informó en un comunicado que entre enero y marzo pasados tuvo un aumento del 3 % en sus ingresos, hasta 18.872 millones de dólares, prácticamente lo mismo que habían calculado los analistas.

En banca de consumo, el banco tuvo un incremento del 40 % en sus beneficios netos, hasta 1.392 millones de dólares, y el negocio de clientes institucionales aportó una ganancia neta de 3.314 millones de dólares, un 11 % más que en el primer trimestre del año pasado.

En el comunicado en el que se da cuenta de estos datos, el máximo ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, destacó las favorables condiciones del mercado y dijo que confía en que se mantenga el ritmo a lo largo del año.

Los datos estaban siendo recibidos con un descenso del 0,06 % en los primeros minutos de las operaciones de Wall Street.

MÁS DE TU INTERÉS