LifeSport

Tribunal aplaza audiencia por malversación contra exmundialista salvadoreño Jaime la Chelona Rodríguez

Lunes, 30 de Abril del 2018 | Escrito por - EFE
Un tribunal de El Salvador aplazó hoy para el próximo 4 de mayo la audiencia preliminar contra el exfutbolista Jaime la Chelona Rodríguez, procesado por supuesta malversación de 125.000 dólares estatales, por la falta de los resultados de un análisis de su firma, informó el órgano Judicial.

La fuente detalló que la audiencia contra el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entre 2009 y 2014, con el Gobierno de Mauricio Funes, también se aplazó por la ausencia de uno de sus abogados defensores, quien estaba "incapacitado".

Rodríguez es procesado por el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador por supuestamente utilizar 125.000 dólares, destinados a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en la remodelación del estadio del club de Primera División Santa Tecla en 2011.

El dinero cuestionado supuestamente lo recibió la alcaldía del municipio de Santa Tecla (suroeste), cuando el alcalde era el actual vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz.

Según la Fiscalía, Rodríguez, que es procesado junto al exgerente financiero del INDES José Liévano y el extesorero Marcos Menjívar, desvió el dinero sin la autorización del Ministerio de Hacienda ni de la Junta Directiva de la institución deportiva.

La Chelona fue parte de la selección nacional que comandó Jorge el Mágico González en el mundial de España 1982 y su participación en la competición le permitió llegar a clubes del fútbol alemán, finlandés, mexicano y japonés.

MÁS DE TU INTERÉS