Finanzas

Banco público colombiano emitirá bonos sociales por $104 millones

Miércoles, 16 de Mayo del 2018 | Escrito por - EFE
El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), un organismo público, anunció hoy que el próximo 24 de mayo emitirá los primeros bonos sociales en el mercado público interno de valores por un monto de 300.000 millones de pesos (unos 104,4 millones de dólares).

Con estos recursos, que pueden ampliarse a 400.000 millones de pesos (unos 139,3 millones de dólares), se otorgarán créditos a microempresas y pequeñas compañías de poblaciones vulnerables como mujeres, víctimas del conflicto armado y dueños de negocios rurales, detalló Bancóldex en un comunicado.

El objetivo es que esos bonos tengan impacto en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, agregó la información.

El presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, comentó que "como banco de desarrollo para el crecimiento empresarial, parte de nuestro propósito es canalizar capital para que los micro y pequeños empresarios logren formalizarse y acceder a créditos en condiciones favorables que les permitan crecer sus negocios".

Los títulos serán estructurados con cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuentan con recursos de la embajada de Suiza en Colombia y de Cooperación Económica y Desarrollo (SECO).

Serán emitidos mediante subasta holandesa en la Bolsa de Valores de Colombia, y podrán ser adquiridos por fondos de pensiones y cesantías, instituciones financieras, entidades gubernamentales, organismos multilaterales, aseguradoras, empresarios y público en general, a través de los agentes colocadores Alianza Valores, Corredores Davivienda, Ultraserfinco y Valores Bancolombia.

Los bonos sociales tendrán un plazo de emisión de entre 3 y 5 años.

MÁS DE TU INTERÉS