Actualidad

Presidente ecuatoriano dice que asilo Assange causa molestia

Lunes, 22 de Enero del 2018

El presidente ecuatoriano Lenin Moreno reconoció que el asilo del fundador de Wikileaks Julian Assange en la embajada en Londres “causa más de una molestia” a su país por intervenir desde la sede diplomática en asuntos políticos de otras naciones.

Leer Mas

Nasralla dice que “es lamentable” que la OEA acepte trabajar con Hernández

Lunes, 22 de Enero del 2018

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien denunció un fraude en los comicios de noviembre de 2017, dijo hoy que "es lamentable" que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya manifestado este lunes estar dispuesta a trabajar con el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Leer Mas

Evo Morales celebra otro año gobierno con protestas

Lunes, 22 de Enero del 2018

El presidente Evo Morales celebró el lunes 12 años de gobierno ensalzando el crecimiento de la economía boliviana, pero en medio de una franca caída de su popularidad y de protestas por su intención de buscar una nueva reelección en la nación andina.

Leer Mas

El excandidato guatemalteco Baldizón está esperando una vista en EUA

Lunes, 22 de Enero del 2018

El excandidato a la presidencia de Guatemala, Manuel Antonio Baldizón Méndez, detenido a su llegada a Estados Unidos el sábado por su supuesta implicación en el caso Odebrecht, se encuentra "a la espera de hablar ante un juez" en Miami, Florida, indicó hoy la canciller Sandra Jovel.

Leer Mas

Honduras y OEA investigan si hondureños están implicados en el caso Odebrecht

Lunes, 22 de Enero del 2018

El fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, y un experto de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), de la OEA, viajaron a Brasil para recabar información sobre hondureños salpicados en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, informó hoy una fuente oficial.

Leer Mas

Sigue cierre parcial del gobierno EUA pese a negociaciones

Lunes, 22 de Enero del 2018

El cierre parcial del gobierno federal en Estados Unidos se aprestaba a crear más perturbación y peligros políticos en Washington el lunes, luego que el Senado se acercó, pero eventualmente no consiguió un acuerdo que habría reabierto agencias federales antes del inicio de la semana laboral.

Leer Mas