PUBLICIDAD
Actualidad
Banco Agrícola devela su nueva imagen
EUA reconoce haber asesinado a 4 estadounidenses con aviones no tripulados
FBI mata a hombre indagado sobre maratón de Boston
Revocan condena por genocidio a Ríos Montt
Gigantesco tornado golpea zona residencial y escuelas de Oklahoma
Corea del Norte lanza un sexto misil de corto alcance
Obama promete mantener atención en empleos y en clase media pese a polémicas
Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla
Hasta el papel higiénico escasea en Venezuela
OIT aboga por cambiar leyes de Bangladesh tras tragedia de Dacca
23 de mayo, 2013
banner
You are here: Portada|Contenidos|Carrera de lanzamiento de productos que lidera Apple puede impulsar tarifas aéreas
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por Victoria Stilwell   
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 15:46

El mayor lanzamiento de nuevos productos tecnológicos, entre ellos el iPhone 5 de Apple Inc., se encamina a aumentar las tarifas de transporte aéreo, lo que beneficiará a compañías desde FedEx Corp. hasta Atlas Air Worldwide Holdings Inc.

Apple, Google Inc., Microsoft Corp. y Amazon.com Inc. ofrecen nuevos teléfonos inteligentes y tablets conforme compiten por clientes en el mercado en rápido crecimiento de la computación portátil. La cantidad de aparatos que se envía podría llevar a un mayor aumento de precios que el incremento de 20% luego del nuevo iPad de Apple en marzo, dijo Kevin Sterling, un analista de transporte de BB&T Capital Markets.

“Es una nueva dinámica para el sector de transporte aéreo”, dijo Sterling en entrevista telefónica desde Richmond, Virginia. “Hay lanzamientos tecnológicos con frecuencia, y hay un gran revuelo en relación con muchos productos al mismo tiempo”.

La abundancia y simultaneidad de aparatos constituye una ventaja para las compañías de transporte aéreo en una temporada prenavideña que se ve ensombrecida como consecuencia del débil crecimiento del empleo en los Estados Unidos. Entre los posibles beneficiarios se encuentran compañías como FedEx, que opera la mayor línea aérea de carga del mundo, y Atlas, la operadora más grande de aviones de carga 747 de Boeing Co.

Los envíos de iPhones y computadoras tablet podrían alcanzar los 9.1 millones de kilos (20 millones de libras), dijo Satish Jindel, presidente de SJ Consulting Group en Sewickley, Pensilvania. La estricta seguridad anterior a los lanzamientos y el breve plazo para la entrega a firmas minoristas hace del transporte aéreo el método de envío preferido, dijeron Sterling y otros analistas.

“Las compañías tecnológicas controlan con rigurosidad los lanzamientos de los productos”, dijo Sterling. “Apple no quiere que nadie obtenga el iPhone 5 unos días antes y arruine la emoción de la novedad”.

Entrega acelerada


La consecuente acumulación podría llevar la tarifa aérea de carga promedio a $5 por kilo este mes, dijo. El promedio en marzo, cuando se lanzó el iPad, era de $4.44 por kilo, según Drewry Shipping Consultants Ltd. La tarifa de julio, la más reciente disponible, era de $3.82.

“Estamos ante una suerte de tormenta perfecta de lanzamientos de nuevos productos”, dijo Jim Corridore, un analista de acciones de Standard Poor’s que cubre las compañías de transporte y estima que un aumento de tarifas podría prolongarse hasta octubre. “Todos van a querer una entrega acelerada”.

Atlas, que este año contó con el impulso del iPad, usó la experiencia para prepararse para la nueva carrera.

“Anticipamos que habría gran cantidad de lanzamientos de nuevos productos que incrementarían la demanda de transporte aéreo en lo que tradicionalmente es una temporada alta de envíos”, dijo Dan Loh, un vocero de la empresa de Purchase, Nueva York. Atlas estima “una situación similar a la de marzo”.

Anticipándose a lanzamientos de productos, UPS Airlines puede agregar vuelos, aumentar la capacidad de sus instalaciones o derivar volumen a 12 centros regionales, dijo en entrevista telefónica Mike Mangeot, un vocero.

“Es algo que sabemos que va a pasar, y trabajamos para mejorar nuestras operaciones y que todo se concrete”, dijo Mangeot.


©2012, Bloomberg News. Todos los derechos reservados.

 
blog comments powered by Disqus