Las ventas de eBay superan los cálculos en tanto Donahoe promueve el comercio móvil

Etiquetas en: bloomberg
Jueves, 17 de Enero del 2013 | Escrito por - Danielle Kucera
Las ventas treparon 18% a $3,990 millones, informó ayer la compañía en un comunicado. Esto superó la estimación promedio de $3,980 millones de los analistas consultados por Bloomberg. Las ganancias antes de determinadas partidas fueron de 70 centavos por acción, en coincidencia con las proyecciones.

Estos resultados indican que el máximo responsable ejecutivo John Donahoe mantendrá el esfuerzo de recuperación que inició en marzo de 2008, cuando sucedió a Meg Whitman. La empresa ha tratado de generar más ingresos a partir de los consumidores que realizan compras a través de sus tablets y smartphones y de los minoristas que usan eBay para vender sus productos. Esto redundó en 14 trimestres consecutivos de crecimiento de las ventas y un aumento del 75% en las acciones desde que Donahoe tomó el timón.

“El negocio tradicional de los mercados en un sentido se trasladó a los dispositivos móviles”, dijo Bill Smead, que colabora en la administración de 340,378 acciones de eBay en su calidad de director de inversiones de Smead Capital Management Inc. de Seattle. “Uno realiza ofertas o vende algo en eBay y es lindo llevar consigo el dispositivo con que puede hacerlo”.

En el ciberlunes de noviembre, al comenzar la temporada de compras de las fiestas del año pasado, las transacciones en las aplicaciones móviles de eBay aumentaron a más del doble respecto del año anterior, mientras que el volumen de pagos móviles de PayPal casi se triplicó. EBay, con sede central en San José, California, cobra una comisión por cada artículo que se vende y por cada transacción de PayPal.

Las acciones de EBay subieron 68% en 2012.

PayPal, mercados


Las ventas de PayPal aumentaron 24% a $1,540 millones y las cuentas activas se incrementaron 15% a 123 millones. Los ingresos en la división de mercados crecieron 16% a $2,050 millones, mientras que el valor de las ventas estadounidenses por eBay, excluyendo los autos, los camiones y otros vehículos, se elevó 19%.

“El volumen de las ventas estadounidenses no provenientes de eBay Motors es el dato en que todos centran su atención”, explicó Gil Luria, analista de Wedbush Securities Inc., en una entrevista. “Es el mejor parámetro de la salud del negocio base en Estados Unidos”.

La utilidad neta en el cuarto trimestre cayó a $751 millones, o 57 centavos por acción, mientras que había sido de $1,980 millones, o $1.51 por acción, un año antes, cuando eBay vendió el resto de su participación en Skype a Microsoft.

Donahoe dijo que continuará con sus esfuerzos para asegurarse de que los usuarios compren a través de sus smartphones y tablets además del sitio web de eBay. Los usuarios móviles suelen completar compras con más frecuencia que los que utilizan computadoras de escritorio, y el sector móvil aporta un cuarto de los nuevos clientes, atrayendo a un grupo demográfico más joven al sitio, agregó.


©2013, Bloomberg News. Todos los derechos reservados.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus