Samsung duplica su cuota de mercado en el rubro tablets en tanto Apple es el líder

Etiquetas en: bloomberg
Viernes, 1 de Febrero del 2013 | Escrito por - Danielle Kucera
Las ventas mundiales de tablets se elevaron a 52.5 millones de unidades en ese período, informó IDC en un comunicado emitido ayer. La cuota de mercado de Samsung pasó de 7.3% un año antes a 15%, mientras que la de Apple cayó de 52% a 44%.

Los nuevos productos, precios promedio más bajos y el mayor gasto por las fiestas de fin de año contribuyeron al aumento de la demanda de tablets, explicó IDC. El iPad de Apple se vio sometido a una mayor competencia de las tablets de Samsung, basadas en el software Android de Google, y de Windows 8 de Microsoft Corp., aunque mantuvo el primer puesto debido a que las ventas se vieron impulsadas por el lanzamiento del iPad mini y un dispositivo de cuarta generación, dijo la firma de investigación.

“El lanzamiento de nuevos productos por parte de las empresas de mayor venta en la categoría, así como de la recién llegada Microsoft, llevó a un aumento del interés de los consumidores y a cifras totales de remesas muy fuertes durante la temporada de las fiestas de fin de año”, expresó en el comunicado Tom Mainelli, director de investigación de tablets de IDC. “El récord batido en el trimestre está en marcado contraste con el mercado de las PC, en el que las entregas se redujeron”.

Las acciones de Samsung cayeron 5.2% en lo que va del año, en tanto las de Apple lo hicieron un 14%.

Cuota de Amazon

Amazon.com Inc. ocupó el tercer lugar con un 12% de las remesas, dijo IDC, seguida por Asustek Computer Inc. y Barnes Noble Inc. Amazon incrementó sus remesas de tablets Kindle Fire de 4.7 millones en el cuarto trimestre de 2011 a 6 millones en el mismo período de 2012, elevando la cuota de mercado del minorista online de 8.3% en el tercer trimestre a 12% en el cuarto, informó IDC. Sin embargo, la cuota de mercado de Amazon se redujo respecto del 16% del cuarto trimestre de 2011.

Aunque las remesas de Samsung aumentaron a más del triple respecto de un año antes, a 7.9 millones de unidades, la cuota de mercado de la compañía de Suwon, Corea del Sur, se mantuvo estable en su nivel del tercer trimestre de 15%, según IDC. Apple, de Cupertino, California, vio reducida su cuota de mercado respecto del 46% que tenía en el tercer trimestre.

La tablet Surface de Microsoft no se ubicó entre las cinco primeras, con remesas inferiores a 900,000 unidades, señaló la firma de investigación. La compañía lanzó la Surface, su primera computadora, a fines de octubre como parte de un esfuerzo para moderar el efecto de la caída de las ventas de computadoras personales. El software de Microsoft hace funcionar más del 90% de las PC del mundo.

“La reacción ante la tablet Surface con Windows RT de la compañía fue tibia en el mejor de los casos”, apuntó Ryan Reith, gerente de programas de IDC, en el comunicado. “Microsoft y sus socios deben adaptarse rápidamente a las realidades del mercado de pantallas más chicas y precios más bajos”.

©2013, Bloomberg News. Todos los derechos reservados

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus