Proveedor de Porsche pone los ojos en Brasil en busca de $5,000 millones en ventas

Etiquetas en: bloomberg
Martes, 19 de Febrero del 2013 | Escrito por - Siddharth Philip
La compañía, que en un 25% pertenece a Sumitomo Electric Industries Ltd., pronostica que las ventas aumentarán 84% en el año que comienza el 1.º de abril respecto de los 147,800 millones de rupias ($2,700 millones) de los 12 meses que terminaron el 31 de marzo, según el director de Operaciones, Pankaj Mital.

El proveedor de espejos retrovisores, paragolpes y paneles de carrocería de Porsche Autombil Holding SE y Volkswagen AG ampliará su capacidad en China, Tailandia, México y Brasil para reducir la dependencia en Europa e India, donde las ventas de vehículos van camino a una caída por primera vez en una década. Motherson sigue a clientes como Volkswagen y Bayerische Motoren Werke AG a Brasil donde la capacidad de producción de vehículos aumentará un 50% en 2014.

“Estamos ampliando nuestras instalaciones en los países en desarrollo”, dijo Mital en una entrevista. “Aunque habrá reemplazos en los países desarrollados, los nuevos volúmenes provendrán de los países en desarrollo”.

Las automotrices el año pasado entregaron 3.8 millones de vehículos en Brasil, el cuarto mercado automotor del mundo, y las ventas del país crecieron a una tasa promedio anual de más del 9% en los últimos cinco años, según la asociación de fabricantes de autos de Brasil, Anfavea. La agrupación pronostica un crecimiento de por lo menos 4% este año.

Ventas chinas

Las ventas de automotores en China, incluidas las de autos y ómnibus, podrían acelerarse este año y superar las 20 millones de unidades por primera vez, impulsadas por un repunte en el crecimiento económico y la urbanización, dijo el mes pasado la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, una organización estatal. Se prevé que las ventas de vehículos de pasajeros en China aumentarán 8.5%, a 16.8 millones de unidades, en 2013, dijo la agrupación.

Las acciones de Motherson Sumi aumentaron 68% en el último año, lo que las convierte en las de segundo mejor desempeño en el Índice Bloomberg Asia Pacific Auto Parts Equipment. Cayeron 0.5%, a 199.95 rupias, en Bombay el 15 de febrero.

Las acciones se cotizan a una relación precio/ganancias de 14.3 veces, frente a 10.4 para Johnson Controls Inc., el mayor fabricante de autopartes de Estados Unidos, y 14 para Denso Corp. de Japón.

La adquisición del fabricante alemán de paragolpes y tableros Peguform Group, perteneciente a Cross Industries AG de Austria en 2011 por 321.5 millones de euros ($429 millones) y la del fabricante británico de espejos retrovisores Visiocorp Plc en 2009 por parte del presidente Vivek Chaand Sehgal está favoreciendo la ofensiva de la compañía para aumentar los ingresos procedentes del exterior.


©2013, Bloomberg News. Todos los derechos reservados.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus