PUBLICIDAD
Actualidad
Conmoción en Guatemala tras matanza ocho policías nacionales
Guatemala ratifica Acuerdo de Asociación con la UE
Al menos tres muertos y 155 heridos por choque de trenes en Argentina
Director NSA dice que programas de vigilancia evitaron "docenas" de ataques
Bomberos de N.York rescatan a dos limpiaventanas atrapados en la Torre Hearst
Transportistas centroamericanos de carga preparan huelga por Fonat
EUA: inauguran la feria de turismo International Pow Wow
Extécnico CIA, responsable de filtración sobre espionaje de EUA, busca asilo
Tres muertos tras tiroteo en entorno de una escuela en Los Ángeles
OEA abrió vía para continuar debate sobre nuevo enfoque de las drogas
17 de junio, 2013
banner
You are here: Portada|Contenidos|Danone constituye un desafío para la receta de Peltz en Heinz
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por Dermot Doherty   
Martes, 19 de Febrero de 2013 06:00

Nelson Peltz contribuyó a un cambio en H.J. Heinz Co. que derivó la semana pasada en una oferta de $23,000 millones por la compañía. Ahora vuelve su atención a Danone SA.

El inversor multimillonario cuyo Trian Fund Management LP dio a conocer en noviembre una participación de 1% en Danone, sigue un plan similar al que instrumentó en Heinz luego de comprar la firma fabricante de kétchup en 2006. En Danone –que produce el agua Evian, alimento para bebés y es la mayor productora de yogurt del mundo- dice que la administración debe concentrarse en los retornos de efectivo por encima de las adquisiciones.

La participación en Danone “continúa con la línea que ha usado con muchas adquisiciones”, dijo Rahul Sharma, fundador y director gerente de Neev Capital en Londres. “Habrá un período accidentado, pero Danone será una buena inversión”.

Danone, que hoy da a conocer sus ganancias anuales, enfrenta una caída del consumo en Europa occidental. Sus marcas Activia y Actimel se han visto afectadas por un desplazamiento hacia marcas privadas más baratas en la región, y los analistas que cubren la acción se muestran más pesimistas que en los últimos seis años.

Peltz prefiere concentrarse en la fuerza de la compañía en los mercados emergentes de rápido crecimiento y en sus productos que apuntan a los consumidores que buscan alimentos saludables.

“Consideramos que el mercado ofrece a los inversores un negocio de primera línea de flujo de efectivo y múltiplos de ganancias relativamente bajos”, escribió Trian en una presentación en su sitio web, que enumera a Danone como una de sus inversiones actuales.

Wendy’s, Cadbury

Los antecedentes de Peltz en lo relativo a productos de consumo indican que no hay que tomar sus opiniones con ligereza. Las inversiones en Heinz, Wendy’s Co. y Family Dollar Stores Inc. en la última década tuvieron alzas de por lo menos 20% en el primer año.

En la fabricante de golosinas británica Cadbury Schweppes Plc, donde impulsó una escisión de la división de sodas, el inversor compró dos años y medio antes de una absorción de 13,600 millones de libras ($21,000 millones) por parte de Kraft Foods Inc. que derivó en un alza de alrededor de 35%.

Trian vendió el grueso de su participación en Heinz antes de la compra por parte de Berkshire Hathaway Inc. y 3G Capital. Pero fueron Peltz y sus socios los que hicieron que la compañía se concentrara en los retornos de los accionistas así como en sus principales marcas, dijo John Sini, un administrador de cartera de Douglas C. Lane Associates Inc. en Nueva York.

Trian dice en su presentación en la web que quiere que Danone reduzca costos y evite adquisiciones caras. El fondo ha respaldado al máximo responsable ejecutivo, Franck Riboud, quien, según dijo, ha transformado Danone “de una empresa de objetivos vagos en una de las carteras mejor posicionadas en el sector de alimentos”. Un mes después, Danone dio a conocer un plan de reestructuración para reducir costos por 200 millones de euros ($267 millones) en dos años.

Una portavoz de Trian se negó a hacer declaraciones sobre su participación en Danone, así como acerca de si Peltz instrumentará una estrategia similar a la que usó para su inversión en Heinz.


©2013, Bloomberg News. Todos los derechos reservados.

 
blog comments powered by Disqus