Finanzas

El ex responsable del BES Angola niega ser el culpable del colapso del BES

Viernes, 19 de Diciembre del 2014

Álvaro Sobrinho, ex presidente de la filial del Banco Espírito Santo (BES) en Angola, el BESA, negó que el banco africano haya provocado el descalabro de la matriz BES y desveló que transfirió 14 millones de euros al ex responsable del BES, Ricardo Salgado, como regalo de parte de un constructor.

Leer Mas

Suiza impone tasa negativa de interés

Jueves, 18 de Diciembre del 2014

Tras la fuerte caída del rublo ruso, Suiza trató el jueves de evitar que el franco suizo supere los límites impuestos a la divisa con la implementación de una tasa de interés negativa a los depósitos de bancos comerciales.

Leer Mas

Dakota lista para ampliar comercio con Cuba

Jueves, 18 de Diciembre del 2014

La decisión de Estados Unidos de reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba pudiera llevar a que Dakota del Norte venda más productos agrícolas a la isla, aunque todavía quedan por solucionar varios asuntos, dijeron funcionarios.

Leer Mas

Banco central suizo introduce tasa de interés negativa

Jueves, 18 de Diciembre del 2014

El Banco Nacional Suizo (SNB) anunció hoy que aplicará a partir del 22 de enero una tasa negativa del -0.25 por ciento para los depósitos de otros bancos a partir de 10 millones de francos (8.3 millones de euros), una medida con la que pretende frenar la revalorización del franco suizo.

Leer Mas

El sistema de pago electrónico Apple Pay suma apoyos de más bancos

Miércoles, 17 de Diciembre del 2014

El sistema de pagos electrónicos Apple Pay, que permite usar los nuevos iPhone para hacer abonos en las tiendas, cuenta con el respaldo de bancos que acaparan el 90 % de todas las transacciones con tarjetas de crédito de EE.UU., dijo la compañía con sede en Cupertino (California).

Leer Mas

Rusia eleva tasa de interés para blindar economía

Martes, 16 de Diciembre del 2014

El Banco de Rusia elevó su principal tasa de interés de 10.5 a 17% en una medida desesperada para apuntalar la moneda local, el rublo, así como para ayudar a la economía del país a sortear sus dificultades financieras.

Leer Mas

Rusia no consigue frenar el desplome del rublo

Martes, 16 de Diciembre del 2014

El Banco Central ruso no consiguió hoy frenar el desplome del rublo, que se derrumbó a niveles desconocidos desde la suspensión de pagos de 1998, a pesar de haber elevado la tasa clave de interés del 10.5 al 17 por ciento.

Leer Mas

 BID prestará a Nicaragua $500 millones para varios proyectos

Lunes, 15 de Diciembre del 2014

El Gobierno nicaragüense anunció hoy que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tendrá a disposición de Nicaragua una línea de crédito por 500 millones de dólares para los próximos dos años para financiar diferentes proyectos de infraestructura, entre otros.

Leer Mas