Finanzas

BFA-Bankia gana el 77.7% más hasta septiembre

Viernes, 24 de Octubre del 2014

El grupo BFA-Bankia, del que el Estado tiene un porcentaje de control tras la nacionalización de 2012, logró un beneficio neto de a 1,151 millones de euros entre enero y septiembre, un 77.7 % más, gracias a la mejora de los ingresos, la reducción de gastos y las plusvalías.

Leer Mas

Nace el AIIB, alternativa china al Banco Mundial en la región Asia-Pacífico

Viernes, 24 de Octubre del 2014

El Banco de Inversión e Infraestructuras de Asia (AIIB), una nueva entidad financiera nacida por iniciativa de China y que muchos ven como una respuesta de este país a la excesiva influencia de EEUU en el Banco Mundial o la de Japón en el Banco Asiático de Desarrollo, fue lanzado hoy oficialmente en Pekín.

Leer Mas

Anuncian condiciones de test de resistencia para bancos de EUA de 2015

Jueves, 23 de Octubre del 2014

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunció hoy los "escenarios adversos" que se incluirán en las pruebas de resistencia de 2015 para los principales bancos del país, entre ellos una supuesta súbita alza del desempleo hasta el 10 % y una caída de los mercados bursátiles del 60 %.

Leer Mas

Día de juicio para bancos europeos

Jueves, 23 de Octubre del 2014

Se acerca un día de juicio para los bancos más grandes de Europa, cuando el Banco Central Europeo se apresta a difundir los resultados después de hurgar durante un año en los rincones más oscuros de sus finanzas.

Leer Mas

Argentina busca financiamiento con emisión de bono

Jueves, 23 de Octubre del 2014

Argentina busca financiamiento en el mercado local con la licitación el jueves de un bono por $1,000 millones con vencimiento en dos años, al estar impedida de obtener fácilmente fondos en la plaza internacional.

Leer Mas

Deloitte inaugura el Centro de Unión Bancaria

Miércoles, 22 de Octubre del 2014

La auditora Deloitte inauguró hoy en Fráncfort el Centro de la Unión Bancaria para prestar servicios al sector financiero ante el inicio de la supervisión unificada de los bancos de la zona del euro a cargo del Banco Central Europeo (BCE).

Leer Mas