PUBLICIDAD
Actualidad
Empresarios de Nicaragua rechazan utilizar el sucre
Suben las primas en el mercado de seguros de Costa Rica
Ficohsa adquiere Banco Americano en Guatemala
McDonald's registra fuerte alza de ventas en enero
España incrementa ayuda para combatir impunidad en Guatemala
Honduras pide ayuda a Brasil contra pobreza rural
Los griegos, cada vez más pobres, pierden la esperanza
Banco Mundial tiene $50 millones para Nicaragua en 2012
Temen más de 100 de muertos en naufragio en Papua Nueva Guinea
Autoridad de Aduanas Panamá recaudó $106 millones en enero
10 de febrero, 2012
banner
You are here: Portada|Capital|Costa Rica autoriza a otras 10 empresas de telecomunicaciones
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por AFP   
Miércoles, 14 de Julio de 2010 16:17

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica autorizó a otras 10 empresas a vender servicios de telecomunicaciones en el país, lo que elevó el total a 86, en momentos en que el gobierno acelera la apertura de este sector, informó este miércoles la entidad.

"Las empresas autorizadas prestan servicios de transmisión de datos, telefonía IP, en las que utilizan internet, pero también prestan los servicios de televisión por cable y redes", dijo la Superintendencia en un comunicado.

El gobierno de Laura Chinchilla decidió apresurar la apertura del sector de telecomunicaciones, un monopolio estatal desde hace 60 años, para cumplir un compromiso asumido en el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos en 2004 y en vigor hace 19 meses.

Con los nuevos permisos concedidos, en todos los casos por 10 años, pueden operar en el país 38 empresas de telefonía IP, 11 redes privadas virtuales, 15 empresas de televisión por cable, 21 de conexiones a internet y una de geolocalización de vehículos, indicó la Superintendencia.

"Las empresas realizaron el procedimiento establecido en la ley, y cumplieron con la presentación de información técnica y económica en la que demostraron su capacidad para brindar los servicios que se les autorizan", agregó la entidad reguladora.

La apertura del sector está incluida en la nueva Ley de Telecomunicaciones, que el Congreso aprobó hace dos años para armonizar la legislación con el TLC, pero demoras administrativas y legales la han retrasado.

 
blog comments powered by Disqus