PUBLICIDAD
Actualidad
Temen más de 100 de muertos en naufragio en Papua Nueva Guinea
Autoridad de Aduanas Panamá recaudó $106 millones en enero
Dominicana mantendrá arancel a Centroamérica
Actividad fabril mundial, frenada por una complicada Europa
Reunión en Davos finaliza con amplios acuerdos: el empleo es la primera prioridad
Centroamérica prepara lucha contra delincuencia
Nicaragua normaliza exportaciones de frijol
Economía de EUA crece 2.8% en 4º. trimestre 2011
AviancaTaca hace historia y vuela hacia la “ecoeficiencia”
Condicionan la compra de ESSO en El Salvador
05 de febrero, 2012
banner
You are here: Portada|Capital|Préstamos en Panamá crecen 7.1% en semestre
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por El Economista/Panamá   
Viernes, 13 de Agosto de 2010 10:09

La cartera crediticia local cerró el primer semestre del año en $23 mil 089 millones, un crecimiento de 7.1% o $1,536 millones más que el mismo período del año pasado. Tal como lo han reconocido organismos internacionales, el crédito interno está repuntando, luego de un período de contracción por la crisis financiera.

La cartera crediticia local cerró el primer semestre del año en $23 mil 089 millones, un crecimiento de 7.1% o $1,536 millones más que el mismo período del año pasado.

El sector hipotecario, que presenta un saldo de $6 mil 631 millones (un alza de 13%) y el consumo con $5 mil 055 millones de dólares (un incremento de 6.8%) destacan entre los de mayor desempeño, según el informe que presentó ayer la Superintendencia de Bancos.

Este es un indicador importante que refleja el cambio de tendencia al alza en el negocio bancario, dijo el superintendente Alberto Diamond.

El sector comercial, que venía registrando una contracción en la captación de recursos financieros, cerró el semestre con un comportamiento positivo de 5.1%.
En lo que respecta a los nuevos desembolsos, también éste registra un aumento de 11.2%.

Los banqueros reconocen que hay una mayor demanda de crédito porque las empresas están presentado una mayor rotación de inventarios por el comportamiento de la economía. Ha mejorado el índice de morosidad de la cartera local, que se sitúa en 3.70%, debajo del 3.90% de 2008, y menor al 4.10% que se registró a junio 2009.

 
blog comments powered by Disqus