|
Escrito por Reuters
|
|
Viernes, 27 de Agosto de 2010 14:02 |
|

El Gobierno de Argentina anunció el viernes mediante el boletín oficial la disolución de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, por lo que su presidenta, Beatriz Nofal, anticipó que presentará su renuncia. La agencia de inversiones, que había sido creada en octubre del 2006, pasará a ser la subsecretaría de desarrollo de inversiones, y dependerá del servicio de relaciones exteriores del país.
"Lo voy a hacer (renunciar), hoy salió publicado en el boletín oficial que se disuelve la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones (...) Es un error institucional y la presidenta ha sido mal asesorada", dijo Nofal a un programa radial matutino. "En cuatro años, de los más de 150 proyectos que trabajamos, 48 anunciaron su decisión de inversión en el país por 6.700 millones de dólares, con la creación de 9.000 empleos", agregó.
La agencia de inversiones fue creada como una institución autónoma, bajo el ministerio de Economía, pero este año pasó a depender del ministerio de Industria, creado a fines del 2009.
|