Desastres dejaron pérdidas de $140,000 millones en 2012

Etiquetas en: capital
Miércoles, 19 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE
Las catástrofes naturales y los desastres causados por el ser humano generaron en 2012 pérdidas por valor de al menos $140,000 millones, de las que en torno a $65,000 millones se encontraban aseguradas, informó hoy la reaseguradora suiza Swiss Re.

"Tras dos años marcados por pérdidas históricas causadas por terremotos e inundaciones en las regiones de Asia Pacífico y Suramérica, 2012 ha estado dominado por las pérdidas relacionadas con fenómenos meteorológicos en Estados Unidos", estimó la reaseguradora.

El huracán Sandy y la sequía en Estados Unidos "conducirán a unas pérdidas totales por desastres de al menos $140,000 millones", de los cuales $65,000 millones estaban aseguradas, un volumen menor que el pasado año ($120,000 millones de las pérdidas estaban cubiertas por algún tipo de seguro), aunque superior a la media de los últimos cinco años.

"Muchas personas y negocios pueden confiar en que contarán con ayuda financiera de su cobertura de seguro (tras un desastre). Sin embargo, en muchas partes del mundo que son propensas a eventos de este tipo los habitantes podrían aumentar su preparación frente al riesgo si eliminasen los infraseguros", opinó el director del departamento de economía de Swiss Re, Kurt Karl.

Los infraseguros son las pólizas que aseguran por debajo del valor real del producto.

La reaseguradora estimó que del total de pérdidas aseguradas -que asciende a $65,000 millones-, entre $20,000 millones y $25,000 millones estuvieron vinculados al huracán Sandy, mientras que $11,000 millones fueron pérdidas causadas por la sequía que afectó a Estados Unidos entre julio y septiembre.

Otros $2,500 millones en pérdidas tuvieron como causa los tornados y las tormentas ocurridas en marzo también en Estados Unidos, mientras que estos mismos fenómenos generaron en el mes de abril pérdidas por valor de $2,300 millones.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus