Eurodiputados piden fiscal europeo contra fraude y evasión

Etiquetas en: capital
Jueves, 24 de Enero del 2013 | Escrito por - EFE
La comisión especial para el Crimen Organizado, la Corrupción y el Blanqueo de Dinero puesta en marcha por el Parlamento Europeo (PE) defendió hoy la creación de una fiscalía europea encargada en la evasión y el fraude fiscal trasnacional.

"El establecimiento de un fiscal europeo es uno de los grandes objetivos de nuestra comisión", aseguró en una audiencia el parlamentario italiano Salvatore Iacolino, que será el encargado de redactar el informe final de esta comisión temporal.

Los eurodiputados, según indicó el PE en un comunicado, consideran necesaria más transparencia para luchar contra la evasión fiscal y responder a la situación que plantean los paraísos fiscales.

Por ello, quieren controles "más estrictos de las transacciones financieras y las empresas" y plantean la creación de un registro europeo de compañías en el que se anoten sus últimos beneficiarios para facilitar investigaciones, explicó la Eurocámara en su nota.

La comisión especial del PE sobre el Crimen Organizado, la Corrupción y el Blanqueo de Dinero fue puesta en marcha en marzo del año pasado y cuenta con un mandato de un año prorrogable por seis meses más.

Su objetivo es estudiar y analizar esas actividades criminales para diseñar un plan para combatirlas a escala comunitaria.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus