BCIE suscribe alianza con ICCO & Kerk in Actie

Etiquetas en: capital
Viernes, 25 de Enero del 2013 | Escrito por - El Economista

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la organización holandesa ICCO & Kerk in Actie firmaron un memorando de entendimiento para cooperación en la promoción de los derechos económicos de la población rural pobre de la región.

El acuerdo se suscribió entre el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth y la directora  regional de ICCO & Kerk in Actie Centroamérica, Marieke van der Glas.

Con la firma del acuerdo de entendimiento se pone a disposición un instrumento de garantía y coparticipación de alrededor de 1 millón de euros, para servir de garantes a instituciones que busquen acceso a los instrumentos de crédito del BCIE, además de brindarles asistencia técnica, fortalecimiento institucional entre otros.

Uno de los acuerdos más relevantes alcanzados por ambas instituciones fue el de facilitar servicios y productos financieros y técnicos para las actividades de la cadena de valor y económicas desarrolladas por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) que laboran en el área rural.

“Esperamos complementar esfuerzos en esta alianza en beneficio de los sectores de microfinanzas y agrícola para la sostenibilidad financiera y el impacto social,promoviendo la reducción de la pobreza, la equidad de género y el empoderamiento de las comunidades”, declaró Rischbieth.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus