Wall Street abre con ascenso del 0.2% en Dow Jones

Etiquetas en: capital
Jueves, 31 de Enero del 2013 | Escrito por - EFE
Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia alcista tras conocerse que el índice de gestores de compras de Chicago subió más de lo previsto en enero y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía un 0.2% pese al aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo en EUA.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EUA, se deshacía de la indecisión que mostró en los primeros minutos de las contrataciones y sumaba ahora 27.64 puntos para colocarse en las 13,938.06 unidades.

Por otra parte, el selectivo S&P 500 avanzaba el 0.13% (1.94 puntos) hasta las 1,503.9 unidades, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0.36% (11.17 puntos) hasta los 3,153.48 enteros.

Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras después de que se conociera que el índice de gestores de compras del área de Chicago, un indicador que se sigue muy de cerca en Wall Street, subió en enero hasta los 55.6 puntos, por encima de los pronósticos de los analistas.

Agarrados a ese dato, los operadores olvidaban la indecisión de los primeros minutos de las contrataciones, cuando había pesado el aumento en 38,000 que registró la semana pasada la cifra de peticiones de subsidio por desempleo en EUA, hasta su nivel más alto en un mes.

Antes de la apertura de esta última jornada del mes también se conoció que los ingresos personales en este país subieron un 2.6% en diciembre, el mayor avance en casi ocho años, pero el gasto de los consumidores aumentó un leve 0.2%, con lo que subió la tasa de ahorro del país.

Algo menos de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por la tecnológica Cisco (1.14%), la aseguradora Travelers y la operadora AT&T (0.73% en ambos casos), mientras que el lado negativo lo encabezaba Bank of America (-0.88%).

Fuera de ese índice, la empresa de medios de pago MasterCard subía el 1.32% tras haber anunciado, antes de la apertura, que logró un beneficio neto de $2,760 millones en 2012, un 15% más que en 2011, si se excluyen cargos extraordinarios.

Por otro lado, destacaba la caída del 5.91% que sufría en el mercado Nasdaq la red social Facebook, que anunció el miércoles tras el cierre de los mercados que cerró el ejercicio fiscal 2012 con una caída de su beneficio neto de un 94.7%, de $1,000 millones a $53 millones.

Una caída similar se anotaba el fabricante canadiense de la BlackBerry (-6.31%), que cotiza también en el mercado Nasdaq, un día después de haber presentado su nuevo sistema operativo, BB10, y dos "smartphones", que no parecieron convencer a los inversores de que podrán competir con el iPhone de Apple o los Android de Google.

En otros mercados, el crudo de Texas bajaba hasta $97.12 por barril, el oro descendía a $1,662.6 la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a $1.3568, mientras que la rentabilidad de la deuda de EUA a 10 años subía al 2%.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus