Wall Street cierra con un avance del 0.71% en el Dow Jones de Industriales

Etiquetas en: capital
Martes, 5 de Febrero del 2013 | Escrito por - EFE
Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó el 0.71% hasta rozar los 14,000 puntos un día después de haber sufrido su peor descenso de 2013.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EUA, sumó 99.22 puntos para acabar en las 13,979.3 unidades, al borde de la simbólica barrera que había conquistado el viernes pasado por primera vez en más de cinco años.

Entretanto, el selectivo S&P 500 subió el 1.04% (15.58 puntos) hasta los 1,511.29 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.29% (40.41 puntos) hasta las 3,171.58 unidades.

Los inversores neoyorquinos decidieron volver a decantarse por las compras un día después de que Wall Street sufriese sus mayores descensos en lo que va de año debido a la recogida de beneficios, puesto que el viernes anterior había alcanzado cotas desconocidas en cinco años.

El avance se vio sustentado entre otros factores por los datos relativos al sector servicios de EUA, que creció en enero por trigésimo séptimo mes consecutivo, aunque a un ritmo ligeramente menor, según el Instituto de Gestión de Suministros.

Desde el ámbito empresarial, la jornada estuvo protagonizada por la tecnológica Dell, que dejará de cotizar en el mercado Nasdaq después de que su fundador, Michael Dell, llegase a un acuerdo con Silver Lake y Microsoft para comprar todas las acciones de la empresa que se negocian en bolsa por $24,400 millones.

El anuncio de la transacción, que está sujeta a la aprobación de los accionistas de la firma, provocó que los títulos de Dell cerrasen hoy con una subida del 1.13% o 15 centavos para cambiarse por $13.42 cada uno en el mercado Nasdaq.

Volvió a destacar el desplome de McGraw-Hill (-10.7%), propietaria de Standard & Poors, después de que el Departamento de Justicia de EUA confirmase la demanda contra la agencia de calificación por otorgar altas notas a productos financieros de alto riesgo, en un fraude de más de $5,000 millones.

La principal rival de S&P, Moodys, se desplomó otro 8.82%.

Tan solo dos de los 30 integrantes del Dow Jones terminaron la jornada en terreno negativo, la tecnológica IBM (-0.49%) y el grupo industrial United Technologies (-0.31%), mientras que el lado positivo lo encabezaron la aseguradora médica United Health (3.62%), Bank of America (3.48%) y la tecnológica HP (2.66%).

También acabó al alza en ese índice el grupo de entretenimiento Walt Disney (0.72%) a la espera de que difundiera sus resultados tras el cierre de la sesión.

Fuera del Dow Jones, el desarrollador de videojuegos online Zynga subió el 7.03% también pendiente de que se conocieran sus cuentas después del fin de las cotizaciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a $96.64 por barril, el oro descendió a $1,673.5 la onza, el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a $1.358, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años progresaba al 2%.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus