Bankia acelera su reestructuración

Etiquetas en: capital
Lunes, 11 de Febrero del 2013 | Escrito por - DPA

Bankia, la cuarta entidad financiera de España, nacionalizada por el gobierno de Mariano Rajoy para evitar su quiebra, acelera sus planes de reestructuración y comenzará ya en marzo a cerrar oficinas, según informó hoy.

A partir del mes que viene se irán cerrando un millar de sucursales y dentro de un año -frente a los tres de plazo que le había dado Bruselas-, el total de las oficinas del banco en España se habrá quedado en 2,000.

Bankia seguirá siendo una franquicia de ámbito nacional, pero sus sucursales se concentrarán en los territorios de origen del grupo y sus ámbitos de influencia. La entidad nació en 2011 como filial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), surgido en 2010 de una fusión de siete cajas de ahorro, entre ellas Caja Madrid.

"Con una red de 2,000 oficinas, Bankia seguirá teniendo presencia en todo el territorio nacional y preservará el empleo de 14,500 personas", manifestó su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, quien defendió la reordenación como una necesidad para "mejorar la eficiencia y la rentabilidad".

Bankia ha tenido que recibir una inyección de 19,000 millones de euros del rescate que el Eurogrupo concedió a España para salvar a sus bancos maltrechos. Su reestructuración fue una de las condiciones que impuso Bruselas para dar el dinero.

La semana pasada, la entidad financiera llegó a un acuerdo con los sindicatos para suprimir 4,500 empleos en el marco de su reestructuración, 400 menos de los que se habían fijado inicialmente.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus