Wall Street abre sin una tendencia clara y el Dow Jones sube un leve 0.1%

Etiquetas en: capital
Martes, 12 de Febrero del 2013 | Escrito por - EFE
Wall Street abrió hoy sin una tendencia definida y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0.1% en una jornada en la que las miradas se concentrarán en el discurso sobre el estado de la Unión del presidente de EUA, Barack Obama.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 14.48 puntos y se colocaba en las 13,985.72 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía un marginal 0.03% (0.49 puntos) hasta 1,517.5 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba otro ínfimo 0.07% (-2.16 puntos) hasta las 3,189.84 unidades.

La indecisión se hacía con el parqué neoyorquino en una jornada en la que el presidente Obama pronunciará el primer discurso sobre el estado de la Unión de su segundo mandato, que se espera esté centrado en la recuperación económica, por lo que Wall Street seguirá con atención sus palabras.

Si bien esta jornada tampoco se conocerán datos macroeconómicos de relevancia en EUA, la temporada de resultados se reactivó de la mano del fabricante de bebidas Coca-Cola, que lideraba el terreno negativo del Dow Jones con un descenso del 1.84%.

La empresa anunció que obtuvo un beneficio neto de $9,019 millones en su ejercicio fiscal 2012, el 5% más, mientras que tan solo en el último trimestre elevó sus ganancias en un 13%, aunque esos resultados no terminaron de convencer a los inversores neoyorquinos.

Tan solo otras seis empresas de ese índice registraban descensos, mientras que el lado positivo lo encabezaban Bank of America (1.77%), la emisora de tarjetas de crédito American Express (0.74%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar y la aseguradora Travelers (0.73% en ambos casos).

Fuera de ese índice destacaba la contundente subida del 10.18% que registraba la firma de ropa y complementos Michael Kors, que anunció antes de la apertura que sus ingresos trimestrales se dispararon el 70% y elevó sus pronósticos de ganancias para el actual ejercicio.

Por otro lado, el gigante tecnológico Apple cedía el 0.61% a la espera de que su consejero delegado, Tim Cook, participe en la conferencia sobre tecnología e internet que celebra en San Francisco el banco de inversión Goldman Sachs.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta $97.5 por barril, el oro descendía a $1,648 la onza, el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a $1.3435, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años avanzaba al 1.98%.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus