FMI elogia devaluación en Venezuela

Etiquetas en: capital
Viernes, 15 de Febrero del 2013 | Escrito por - AP

El Fondo Monetario Internacional elogió el jueves la devaluación que el gobierno venezolano aplicó la semana pasada a su divisa y dijo que puede ayudar a reducir desbalances macroeconómicos.

Gerry Rice, portavoz del FMI, dijo en conferencia de prensa que "se puede hacer más", y exhortó a las autoridades venezolanas a "continuar sus esfuerzos para remover todas las distorsiones" en el régimen cambiario.

Con la devaluación, la primera desde 2010, la cotización del bolívar pasó de 4.30 a 6.30 por dólar.Venezuela impuso el control de precios y cambios hace una década, y en los últimos siete años ha registrado una de las mayores tasas de inflación de la región.

"Esperamos que las autoridades adopten medidas adicionales para reducir las vulnerabilidades económicas, mejorar el entorno para las empresas y lograr un crecimiento sustentable en la productividad y el empleo", agregó el portavoz.

El FMI pronosticó durante su reunión de octubre de 2012 que la economía venezolana crecerá 3.3% en 2013, tras haber registrado una tasa de 5.7% el año anterior, y experimentará la tasa inflacionaria más elevada del continente (29).

Thomas Helbling, jefe del departamento de investigación, dijo al actualizar las proyecciones el mes pasado que el FMI prevé un ajuste a la baja importante en la proyección de crecimiento de Venezuela durante 2013, pero rehusó precisar de cuánto será el ajuste antes de que el FMI emita su proyección de crecimiento global durante la reunión que celebrará en abril en Washington.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus