BBVA invertirá más de $100 millones en Colombia durante 2013

Etiquetas en: clave-gerencial
Jueves, 13 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE
El BBVA invertirá en Colombia 200,000 millones de pesos (unos $111 millones) durante 2013 en la expansión del banco, informó hoy su presidente en el país suramericano, el español Óscar Cabrera, quien destacó el buen desempeño de la entidad financiera durante este año.

En una rueda de prensa, Cabrera explicó que esas inversiones irán dirigidas a la ampliación de la red de oficinas y cajeros automáticos, así como al desarrollo tecnológico, nuevos productos y servicios.

"Se trata de una apuesta definitiva para favorecer la bancarización con una infraestructura electrónica para poder llegar a muchos sitios en Colombia donde ni siquiera llega el Estado", remarcó.

En concreto, BBVA Colombia abrirá 11 nuevas oficinas, 155 cajeros automáticos, 40 puntos de atención "inhouse" en distintas organizaciones y 10,000 corresponsales bancarios.

"Vamos a estar en todo el país y no precisamente en los supermercados de lujo que tenemos en las grandes ciudades, sino que vamos a estar donde el colombiano no tiene acceso fácil al sector financiero", según Cabrera.

El objetivo es avanzar "hacia una banca multicanal que ofrezca soluciones según la preferencia de los clientes" y profundizar la presencia "en segmentos como nóminas, pensionados e independientes y al desarrollo de herramientas tecnológicas para hacer la vida más fácil a nuestros clientes", agregó el presidente de la entidad.

Cabrera adelantó que estas inversiones serán resultado de un buen desempeño del banco durante 2012, cuando espera que las utilidades netas asciendan a 469,291 millones de pesos (unos $260 millones).

Ese beneficio podría ubicarse por debajo del obtenido en 2011, ya que -según las cuentas ofrecidas por Cabrera- el banco obtuvo hasta noviembre un resultado neto 425,000 millones de pesos ($236 millones), lo que representó un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Ese descenso, afirmó el presidente de BBVA Colombia, se debe a que durante 2012 se aprovechó "para acelerar el saneamiento de un crédito mercantil" para la adquisición de una empresa en 2005.

"Si eliminamos ese efecto singular que hemos incluido en la cuenta de resultados estaríamos creciendo en utilidades un 17 %", explicó.

En su informe de perspectivas económicas para Colombia, el BBVA estima que la economía de este país crecerá en 2012 un 4.3%, en 2013 un 4.4% y en 2014 un 5.0%, un aumento sostenido que estará sustentado en los sectores de construcción y minería con una inflación estable en torno al 3%.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus