Google no será demandado por autoridades en EUA

Etiquetas en: clave-gerencial
Lunes, 17 de Diciembre del 2012 | Escrito por - DPA
El Gobierno estadounidense no impulsará una demanda antimonopolio contra Google después de que la empresa hiciera de manera voluntaria una serie de cambios, con lo que los dos años de investigación podrían cerrarse esta semana, informa hoy el Wall Street Journal.

Por su parte, el New York Times señaló que ha sido retirada la acusación más grave, la de que Google favorecía a sus propios servicios en las búsquedas por internet.

Entre las concesiones está que Google mostrará más las calificaciones de restaurantes o viajes de otras webs y hará más sencillo el traslado de campañas publicitarias a otros buscadores, según coinciden la revista Politico y el New York Times.

Además, la empresa ya no hará más contratos exclusivos de uso de su navegador en páginas web. No hay confirmación oficial por el momento del acuerdo.

Google tiene una posición dominante en Estados Unidos, con un 67% del mercado de los buscadores. Una demanda contra la firma habría significado el mayor caso antimonopolio en el sector tecnológico desde la actuación del gobierno contra Microsoft en los años noventa.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus