Justicia argentina acepta apelación de Clarín por ley de medios

Etiquetas en: clave-gerencial
Martes, 18 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE

La Justicia argentina aceptó hoy la apelación de Clarín contra la Ley de Medios Audiovisuales, por lo que vuelve a estar vigente la medida cautelar que frena la fuerte desinversión exigida por la ley al mayor grupo multimedia del país.

Fuentes judiciales informaron que el juez Horacio Alfonso elevó el recurso realizado por Clarín contra la sentencia que avaló el viernes la constitucionalidad de la cláusula de desinversión y ordenó el levantamiento de la medida cautelar que mantiene frenada la aplicación íntegra de la ley de medios.

La apelación deberá ser resuelta por la Cámara de lo Civil y Comercial Federal, la misma que el pasado 6 de diciembre prorrogó la medida cautelar sobre los artículos de la ley de medios que obliga a los grandes grupos de comunicación argentinos a deshacerse de las licencias que superan el tope legal.

La decisión del juez Alfonso frena el proceso de "transferencia de oficio" de las licencias de Clarín iniciado ayer por el Gobierno hasta que haya una sentencia firme.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, se presentó ayer en la sede de Clarín y notificó a los abogados del grupo del inicio del proceso de transferencia, que preveía que iba a culminarse en unos 100 días hábiles.

El Gobierno argentino estudia si presenta un nuevo recurso "per saltum" para intentar que la ley de medios pase directamente a la Corte Suprema y el máximo tribunal del país ponga punto final a la polémica iniciada hace tres años, cuando la ley fue aprobada por una amplia mayoría en el Congreso.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus