Facebook prueba envío de mensajes a cambio de $1

Etiquetas en: clave-gerencial
Viernes, 21 de Diciembre del 2012 | Escrito por - DPA

Facebook probará el funcionamiento en Estados Unidos de una nueva opción para que los usuarios interesados en enviar un mensaje a alguien fuera de su círculo de amigos pueda hacerlo, a cambio de $1.

Solamente se trata de una prueba, subrayó la mayor red social del mundo en un blog. Los mensajes de este tipo se limitarán a uno a la semana y las empresas no pueden participar en la iniciativa.

Los mensajes pagados van directamente a la casilla de correos del destinatario en vez de a la carpeta "Otro", que muchas veces no se mira. La función sería muy útil por ejemplo en ofertas de trabajo o si se quiere contactar con alguien tras su presencia en un evento, comenta Facebook.

El precio fue fijado en $1, pero Facebook también quiere experimentar con ello, según el Wall Street Journal. Facebook tiene ya más de mil millones de miembros, pero el negocio económico crece lentamente. La red está buscando nuevas fuentes de ingresos, entre otras cosas porque sus ingresos publicitarios por el uso de la red social en smartphones y tabletas aún son escasos debido a que el negocio está poco desarrollado.

Con la aprobación de nuevas regulaciones, Facebook acaba de eliminar la posibilidad de establecer de manera concreta qué usuarios pueden escribirle a uno. En vez de eso hay nuevos filtros, por ejemplo para establecer que en la bandeja de entrada entren solamente mails de amigos o también de amigos de amigos.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus