Taiwán no acepta que sus aliados establezcan lazos diplomáticos con China

Etiquetas en: clave-gerencial
Miércoles, 26 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE
Taiwán no acepta que sus aliados diplomáticos, entre los que se cuentan 12 países latinoamericanos y caribeños, establezcan lazos oficiales con China, señaló hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Taiwán no aceptará que sus aliados adopten la política de doble reconocimiento de Taiwán y China. En la situación actual, no parece factible", dijo hoy en rueda de prensa Jaime Wu, director de la Sección de Latinoamérica en el Ministerio de Exteriores taiwanés.

Wu ratificó así las declaraciones que el pasado martes hizo el ministro de Asuntos Exteriores, David Lin, en respuesta al interés manifestado por Honduras sobre el establecimiento de relaciones con la República Popular China.

Lin indicó que la isla no acepta "el doble reconocimiento", si bien precisó que Honduras ha prometido a Taiwán que los lazos diplomáticos bilaterales no se verán afectados.

Los informes de que Honduras busca abrir una oficina comercial en China han generado preocupación en la diplomacia taiwanesa, por considerar que puede ser un primer paso hacia el establecimiento de relaciones oficiales.

Según Wu, el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Arturo Corrales, aseguró al embajador taiwanés, Joseph Kuo, que las relaciones entre ambos países son sólidas y que el plan de abrir una oficina comercial en China estaba en estudio sin que de momento exista un acuerdo concreto con Pekín.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus