C.A. intensificará la promoción de RSE

Etiquetas en: clave-gerencial
Miércoles, 16 de Enero del 2013 | Escrito por - Lourdes Quintanilla/La Prensa Gráfica
Las organizaciones promotoras de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desarrollarán un programa en Centroamérica para que estos programas permeen en el interior de las empresas.

El Gran Ducado de Luxemburgo firmó un convenio con la red centroamericana INTEGRARSE para facilitar $117,000 a cada uno de los seis países que forman parte de la red. El total a ejecutar son $702,000.

La organización que ahora está presidiendo INTEGRARSE es la Fundación para la Acción Social Empresarial (FUNDEMAS) salvadoreña y liderada por Elena de Alfaro. Durante la firma del convenio, De Alfaro destacó: “Como red nuestro compromiso es aún mayor, ya que trabajamos arduamente para propiciar una sociedad centroamericana sostenible e inclusiva”.

El desarrollo del programa está distribuido en tres años.

Las acciones que se ejecutarán incluyen la creación de una plataforma virtual para el intercambio de conocimiento y experiencias vinculadas a la RSE. Dentro de este mismo plan se incluirá un sistema para medir el impacto que está teniendo el trabajo de INTEGRARSE en la región.

También tienen previsto organizar foros con temas que son de interés regional, como desarrollo sostenible, alianzas y equidad de género. Se espera contar con 1,000 empresas asistentes.

En el caso específico salvadoreño la meta es capacitar a 120 pequeñas y medianas empresas para que se conviertan en proveedores más competitivos, con la adopción de la RSE. Hay sectores que han mostrado interés en construir cadenas de valor con grandes y pequeñas empresas, como la industria textil y los azucareros. “Buscamos que la responsabilidad social se convierta en una cultura de negocios”, comentó De Alfaro.

Además, las organizaciones promotoras saldrán de las ciudades para animar a otras empresas en las zonas rurales.

El objetivo de la red es que, en los próximos tres años, el beneficio de aplicar buenas prácticas alcance también a los públicos internos, las comunidades y el sector público.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus