ES: MINEC y UDB apoyarán a pequeñas empresas

Etiquetas en: clave-gerencial
Jueves, 24 de Enero del 2013 | Escrito por - Miguel Portillo/La Prensa Gráfica
Un convenio entre el Ministerio de Economía (MINEC) de El Salvador y la Universidad Don Bosco (UDB) permitirá impulsar el desarrollo de 15 micro y pequeñas empresas (mypes) en temas de mejoras en la calidad de procesos productivos y eficiencia energética.

En el convenio se estipula la capacitación a los empresarios en temas como gestión de calidad y planeación estratégica de la calidad, mapeo y mejoras de procesos; gestión integral y reducción de desechos e investigación sobre eficiencia energética.

“A partir de enero vamos a trabajar con 15 empresas, todas ellas del sector hotelero..., para identificar buenas prácticas en el tema de uso eficiente de la energía y el uso de recursos renovables”, dijo Reina de Alvarado, vicerrectora de Ciencia y Tecnología de la UDB.

Tanto docentes de la UDB como expertos de España serán los encargados de impartir las capacitaciones a la mypes, en busca de potenciar sus capacidades.

El Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Calidad (PROCALIDAD) también colaborará con asistencia técnica por un período de dos meses.

Armando Flores, ministro de Economía, aseguró que este tipo de acciones ayudan a generar nuevas capacidades de innovación en los procesos productivos de en las empresas atendidas. “Convenios y relaciones como estas son fundamentales para el país que está ansiando avanzar en la competitividad”, señaló Flores.

El funcionario enfatizó en mejorar la calidad de productos y servicios en las mypes que les permitan desarrollarse y generar más empleos.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus