Argentina y China firmarán acuerdo de información aduanera

Etiquetas en: clave-gerencial
Jueves, 24 de Enero del 2013 | Escrito por - EFE
Argentina y China concluyeron las negociaciones con vistas a la próxima suscripción de un acuerdo de intercambio de información aduanera, indicaron hoy fuentes oficiales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de la que depende la Aduana argentina, dijo en un comunicado que el futuro acuerdo "permitirá erradicar" "distorsiones" debido a maniobras fiscales realizadas por "grandes grupos concentrados" que utilizan intermediarios en sus actividades de comercio.

El convenio aduanero, cuya fecha de suscripción no fue informada, complementará al tributario, que se aplica desde septiembre de 2011, y "fortalecerá el comercio seguro entre ambos países", aseguraron las autoridades argentinas.

"Estas negociaciones nos permitirán realizar un real cruce de información para determinar con precisión y efectividad la balanza comercial con China, uno de los principales socios comerciales de Argentina", destacó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

China es, después de Brasil, el segundo mayor socio comercial de Argentina.

Según datos oficiales, en los primeros nueve meses del año pasado Argentina exportó a China por valor de $4,344 millones, con una caída interanual del 12%, e importó desde el gigante asiático por $6,944.5 millones, un 8% menos que en igual período de 2011.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus