Kirchner compara Argentina con España

Etiquetas en: clave-gerencial
Viernes, 25 de Enero del 2013 | Escrito por - DPA
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió hoy "tomar conciencia" de la situación internacional, citó el alza del desempleo en España, superior al 26%, y llamó a la unidad "para seguir creciendo", tras decir que su país es "afortunado".

"Argentinos, créanme, somos un país afortunado", dijo la jefa de Estado, que le pidió a sindicalistas y empresarios "aterrizar" porque es "imprescindible acordar" en las discusiones salariales.

Los gremios exigen un aumento superior al 25%, mientras que el gobierno busca cerrar las negociaciones en torno al 20%.

Estos incrementos son para hacer frente a la creciente inflación de los últimos años, que según fuentes oficiales fue del 10.8% en 2012, mientras que consultoras privadas estimaron que alcanzó el 25.6%.

Al encabezar un acto en la Casa de Gobierno, en medio de la fuerte pulseada abierta por los incrementos salariales para 2013, la jefa de Estado advirtió que "los pronósticos en el mundo no son buenos" en el mercado laboral.

La mandataria remarcó "la vocación de progreso y el crecimiento con inclusión social pese al vendaval internacional". A su vez, hizo una comparación de Argentina con países de Europa volcados a una economía de servicios.

"Pueden tener menores defensas frente a la crisis, como en España", que reportó "un 16% de desocupación. Es un fuerte llamado de atención y de toma de conciencia para todos", planteó.

Fernández de Kirchner reclamó además "seguir con el proceso de reindustrialización del país" y destacó que esto es "un reaseguro para mantener las fuentes de trabajo".

Fue el primer acto público de Fernández de Kirchner tras la gira política y comercial por Cercano Oriente y Asia, donde estuvo rodeada de ministros, legisladores y sindicalistas.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus