Dimiten otros dos altos directivos de Barclays

Etiquetas en: clave-gerencial
Lunes, 4 de Febrero del 2013 | Escrito por - DPA

En Barclays siguen rodando las cabezas por la serie de escándalos en los que se ha visto envuelta la entidad: el director de finanzas, Chris Lucas, y el abogado general, Mark Harding, presentaron su dimisión y serán sustituidos en cuanto se encuentre a sus sucesores, informó el banco británico.

Barclays señala en su comunicado, emitido a última hora del domingo, que el tema podría tardar en ser resuelto. El banco fue el primero en llegar a un acuerdo con las autoridades por el escándalo en la manipulación de la tasa interbancaria Libor y aceptó una multa de 290 millones de libras (unos 334 millones de euros/$456 millones).

Entonces renunció el presidente del consejo de administración, Bob Diamond, y fue sustituido por Antony Jenkins.

Poco después, sin embargo, surgió otro escándalo por el que Barclays se vio obligado a pagar miles de millones de indemnización por la venta engañosa de seguros de impago. Y la semana pasada se conoció que al parecer el banco no actuó de manera legal en las maniobras para salvarse de un rescate. Jenkins renunció el viernes a su bonificación anual.

En la crisis financiera de 2008, Barclays rechazó la ayuda pública y aceptó a cambio dinero de inversores privados de Qatar. Ahora se sospecha que el banco les dio a esos inversores parte del dinero para su participación, lo que está prohibido según el derecho británico. El caso está siendo investigado.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus