Seúl condecora al secretario general de la OCDE

Etiquetas en: clave-gerencial
Lunes, 4 de Febrero del 2013 | Escrito por - EFE

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, fue condecorado hoy en Seúl en reconocimiento por su contribución a las relaciones entre la organización y Corea del Sur.

Lee Myung-bak, presidente en funciones del país asiático, condecoró a Gurría, a quien expresó su gratitud por ayudar a mejorar la cooperación entre las dos partes, especialmente en el área de crecimiento verde, indicó un portavoz presidencial citado por la agencia local Yonhap.

Ángel Gurría aseguró a su interlocutor que seguirá apoyando la iniciativa surcoreana de crecimiento verde conocida por sus siglas en inglés GGGI, a la que Seúl decidió otorgar el año pasado dimensión internacional.

El político mexicano, que está al frente la OCDE desde 2006, también aprovechó su visita a Seúl para entrevistarse con la presidenta electa de Corea del Sur, Park Geun-hye.

En la reunión, Gurría valoró altamente que Park se vaya a convertir en la primera mujer presidenta del país, lo que, a su juicio, ofrece un importante mensaje sobre el papel del género femenino en Corea del Sur.

Park, que fue elegida en las urnas en diciembre y asumirá el cargo el próximo día 25, aseguró que una de las máximas prioridades de su Gobierno será sortear las dificultades económicas que atraviesa el mundo.

Asimismo, expresó su gratitud por los consejos sobre progreso social y económico que la OCDE ofrece a Corea del Sur.

Corea del Sur es desde 1996 miembro de la OCDE, el selecto club que aglutina a 34 economías avanzadas, entre ellas España, Chile o México.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus