PUBLICIDAD
Actualidad
Zafra nicaragüense cierra con más de 13 millones de quintales de azúcar
Cepal: retirada de fondos en Grecia y recesión UE no golpea a A.L.
El Salvador: SC lanza campaña de educación sobre competencia
ICE coloca $250 millones en bonos internacionales
Clima para negocios en A.L. vuelve a su mejor nivel en nueve meses
Contingente de 880 toneladas de carne de cerdo entrará a Panamá
El TLC con EUA es recibido con aplausos y protestas en Colombia
Guatemala acogerá reunión preparatoria de conferencia mundial sobre indígenas
Nicaragua se compromete con el FMI a reformar su sistema de seguridad social
Presidente de Panamá participará en foro de inversión en Trinidad y Tobago
17 de mayo, 2012
banner
(2 votos, media 3.00 de 5)

Escrito por Por El Economista   
Viernes, 27 de Agosto de 2010 13:56


El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Juan Francisco Molinar Horcasitas, confirmó esta tarde la suspensión de operaciones de Compañía Mexicana de Aviación (CMA) a partir de la medianoche de hoy poniendo final a una serie de rumores que desde temprano se cirnieron sobre la emproblemada aerolínea.



La decisión apagó toda posibilidad de que la empresa vea la luz al final del túnel. A menos de una semana deque se acordara la compra del 95% de las acciones del grupo aeronáutico por parte de Tenedora K, un consorcio integrado por inversionistas mexicanos.



Los rumores sobre el cierre de CMA se dispararon tras las declaraciones del especialista en aeronáutica Mauricio Flores a una estación de radio de Ciudad de México sobre la decisión de Tenedora K de salirse de la operación la cual ya se había notificado al gobierno federal.



ElUniversal.com.mx  destaca que entre los vuelos internacionales que operaba la aerolínea están frecuencias a Estados Unidos (Denver, Dallas, Fresno, Nueva York, Washington, Las Vegas, Los Ángeles, Orlando, Miami, Oakland, Chicago, San Antonio, San Francisco, Sab José Califoirnia, y Sacramento), así como viajes directos a las capitales de Guatemala, Panamá, El Salvador y Costa Rica, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil y Cuba entre otras ciudades del Caribe y Canadá y Europa.



Flores detalló que Tenedora K habría pagado “un precio simbólico” por el 95% de las acciones de CMA y que en la última semana se habrían invertido cerca de $13 millones para mantener la operaciones de la aerolínea. La retirada se debería a la difícil situación financiera de la empresa que era propiedad del Grupo Posadas.



ElUniversal.com.mx detalla que al no lograrse las condiciones de liquidez que se estaban buscando (con la recuperación de la venta de boletos y nuevas condiciones laborales) y ante la imposibilidad de aplicar el esquema de rescate, el grupo ha decido cesar operaciones.

Última actualización el Viernes, 27 de Agosto de 2010 15:03
 
blog comments powered by Disqus