PUBLICIDAD
Actualidad
FBI mata a hombre indagado sobre maratón de Boston
Revocan condena por genocidio a Ríos Montt
Gigantesco tornado golpea zona residencial y escuelas de Oklahoma
Corea del Norte lanza un sexto misil de corto alcance
Obama promete mantener atención en empleos y en clase media pese a polémicas
Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla
Hasta el papel higiénico escasea en Venezuela
OIT aboga por cambiar leyes de Bangladesh tras tragedia de Dacca
Belice promete investigar destrucción de pirámide
Investigarán si servicio de impuestos de EUA se ensañó con los conservadores
22 de mayo, 2013
banner
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por ACAN-EFE   
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 08:27


Los ingresos acumulados por las exportaciones de café hondureño bajaron un 62.65% en los primeros tres meses de la cosecha 2012-2013, en relación al mismo período de la temporada anterior, informó el lunes una fuente del sector.

El gerente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Víctor Hugo Molina, dijo a periodistas que las ventas de café al exterior de octubre a diciembre de 2012 sumaron $83 millones (62.65% menos), comparado con la cosecha anterior, de $135 millones.

Agregó que el volumen de las exportaciones de este grano durante el período de referencia fue de 540,000 quintales de café (sacos de 46 kilos), frente a los 593 quintales del mismo intervalo de un año atrás, lo que representa un 9.8% menos.

La fuente destacó que durante los tres primeros meses de la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de $154.34, mientras que en el mismo período de la cosecha 2011-2012 se cotizó a $222.13.

Según estimaciones del IHCAFE, en la actual cosecha Honduras producirá unos 8 millones de sacos de 46 kilos que le generarán unos 1,500 millones de quintales.

En la anterior cosecha, que comenzó en octubre de 2011 y terminó en septiembre de 2012, Honduras exportó 7.2 millones de quintales de café y obtuvo $1,440 millones, según datos del IHCAFE.

 
blog comments powered by Disqus