PUBLICIDAD
Actualidad
Porsche se alía con Un techo para mi país
Empresarios de Nicaragua rechazan utilizar el sucre
Suben las primas en el mercado de seguros de Costa Rica
Ficohsa adquiere Banco Americano en Guatemala
McDonald's registra fuerte alza de ventas en enero
España incrementa ayuda para combatir impunidad en Guatemala
Honduras pide ayuda a Brasil contra pobreza rural
Los griegos, cada vez más pobres, pierden la esperanza
Banco Mundial tiene $50 millones para Nicaragua en 2012
Temen más de 100 de muertos en naufragio en Papua Nueva Guinea
10 de febrero, 2012
banner
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por Por El Econmista   
Jueves, 26 de Agosto de 2010 16:14





Hay quien dice en el sector de la distribución que cuando se llega a una ciudad nueva, en un país desconocido, la mejor manera de saber dónde está el centro o la mejor zona comercial es preguntar por Zara. Su facturación se elevó durante ese periodo hasta 2.665 millones de euros, lo que le ha permitido superar a la estadounidense Gap, con unas ventas en ese mismo periodo de 2.632 millones. El pequeño taller creado por Amancio Ortega en Arteixo (La Coruña) en los años sesenta ha dado un espectacular acelerón en los últimos años, especialmente tras el fichaje de Pablo Isla como consejero delegado.

En 2004, Gap vendía el doble que la cadena española, que ocupaba entonces la tercera posición por detrás de H&M. Desde entonces, Inditex ha duplicado su negocio con la apertura de 2.700 tiendas y el desembarco en 27 nuevos países, alcanzando el liderazgo europeo en 2005 y, poco después, en el primer trimestre de 2008, superando por primera vez a Gap.

La compañía norteamericana, que opera con las marcas Gap, Banana Republic y Old Navy, atravesaba entonces serios problemas financieros, ya superados, y se veía obligada a pisar el freno. Pero la alegría en Arteixo duro poco. Gap volvió a crecer y eso, unido a la  depreciación del euro, le permitió recuperar el terreno perdido. Hasta ahora que, aún con el tipo de cambio desfavorable, Inditex vuelve a estar al frente.

 
blog comments powered by Disqus