PUBLICIDAD
Actualidad
Temen más de 100 de muertos en naufragio en Papua Nueva Guinea
Autoridad de Aduanas Panamá recaudó $106 millones en enero
Dominicana mantendrá arancel a Centroamérica
Actividad fabril mundial, frenada por una complicada Europa
Reunión en Davos finaliza con amplios acuerdos: el empleo es la primera prioridad
Centroamérica prepara lucha contra delincuencia
Nicaragua normaliza exportaciones de frijol
Economía de EUA crece 2.8% en 4º. trimestre 2011
AviancaTaca hace historia y vuela hacia la “ecoeficiencia”
Condicionan la compra de ESSO en El Salvador
05 de febrero, 2012
banner
You are here: Portada|Empresas|Percance en perforación de Petrobras cuesta $ 30 mil millones
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por Reuters   
Miércoles, 28 de Julio de 2010 14:32

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil dijo a mediados de julio que ya habían comenzado los trabajos en un segundo pozo del prospecto de Libra, situado a alrededor de 375 metros del pozo que colapsó.

Un percance en la perforación de un pozo de la petrolera estatal brasileña Petrobras ocurrido este mes le costó a la firma unos 30 millones de dólares, que serán pagados por el Gobierno, dijo el miércoles una fuente cercana a la situación.

La primera perforación exploratoria de Petrobras  en el pozo de Libra, costa afuera, que podría contener el equivalente a 4.500 millones de barriles de crudo recuperables, colapsó cuando el taladro alcanzó una capa de sal submarina.

Pero la compañía traspasará esos costos el Gobierno como parte de un canje de petróleo por acciones, respaldado por el Poder Ejecutivo, vinculado a una oferta de acciones a accionistas minoritarios, dijo la fuente, que solicitó el anonimato.
"El costo será incluido en el acuerdo final de precio con el Gobierno", sostuvo la fuente.

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil dijo a mediados de julio que ya habían comenzado los trabajos en un segundo pozo del prospecto de Libra, situado a alrededor de 375 metros del pozo que colapsó.

La ANP contrató a Petrobras para realizar exploraciones de áreas no concesionadas costa afuera de Brasil.

Se espera que parte de las reservas halladas en la campaña de exploración sean usadas en el plan de capitalización de petróleo por acciones entre Petrobras y el Gobierno, que la compañía espera completar en los próximos meses.

Bajo ese acuerdo, el Gobierno entregará derechos de exploración petrolera a Petrobras a cambio de acciones en la firma, mientras que los accionistas minoritarios comprarán papeles.

 

 
blog comments powered by Disqus