PUBLICIDAD
Actualidad
Zafra nicaragüense cierra con más de 13 millones de quintales de azúcar
Cepal: retirada de fondos en Grecia y recesión UE no golpea a A.L.
El Salvador: SC lanza campaña de educación sobre competencia
ICE coloca $250 millones en bonos internacionales
Clima para negocios en A.L. vuelve a su mejor nivel en nueve meses
Contingente de 880 toneladas de carne de cerdo entrará a Panamá
El TLC con EUA es recibido con aplausos y protestas en Colombia
Guatemala acogerá reunión preparatoria de conferencia mundial sobre indígenas
Nicaragua se compromete con el FMI a reformar su sistema de seguridad social
Presidente de Panamá participará en foro de inversión en Trinidad y Tobago
17 de mayo, 2012
banner
You are here: Portada|Empresas|Hino se abre mercado en Cuba
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por Marcela Solis   
Jueves, 26 de Agosto de 2010 11:45

La guatemalteca Sika Motor que ensambla y distribuye camiones de la marca Hino, inició desde hace un año, un nuevo proyecto: exportar hacia Cuba.


En su primer año de relación comercial con la isla caribeña, la planta le ha vendido 32 unidades, de las cuales 24 se han colocado entre enero y agosto del presente ejercicio.


“Cuba es un mercado que tiene buenas oportunidades para el sector y esperamos que se abra más el mercado”, dijo al periódico Prensa Libre Danilo Siekavizza, presidente de Sika Motor.


La empresa tiene su base de operaciones en la Zona 18 de Ciudad de Guatemala. Desde ahí atiende al mercado de Centroamérica y El Caribe.


Siekavizza mencionó además que el consumo en mercados como el hondureño se está recuperando. En los primeros ocho meses de 2010, la empresa ha vendido en esa plaza 120 unidades y espera elevar el ritmo de colocación.


Desde 1979, Sika Motors ha ensamblado más de 15,000 unidades de diferente tonelaje.

 
blog comments powered by Disqus