PUBLICIDAD
Actualidad
Banco Agrícola devela su nueva imagen
EUA reconoce haber asesinado a 4 estadounidenses con aviones no tripulados
FBI mata a hombre indagado sobre maratón de Boston
Revocan condena por genocidio a Ríos Montt
Gigantesco tornado golpea zona residencial y escuelas de Oklahoma
Corea del Norte lanza un sexto misil de corto alcance
Obama promete mantener atención en empleos y en clase media pese a polémicas
Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla
Hasta el papel higiénico escasea en Venezuela
OIT aboga por cambiar leyes de Bangladesh tras tragedia de Dacca
24 de mayo, 2013
banner
You are here: Portada|Empresas|Tecnológicas de A.L. atraen a 200 inversores de Silicon Valley
(1 voto, media 5.00 de 5)

Escrito por EFE   
Viernes, 07 de Septiembre de 2012 16:35


Dos centenares de inversores de Silicon Valley asistieron a la presentación de proyectos de 18 empresas tecnológicas emergentes de América Latina que buscan tender puentes de negocio con EUA, según informó hoy a EFE el cofundador del fondo de inversión NXTP Labs, Gonzalo Costa, organizador del encuentro.

La cita, bautizada como "Latin America Invades Silicon Valley", tuvo lugar el jueves en la sede de Microsoft en Mountain View, en el área de San Francisco y resultó provechosa "en mayor o menor medida" para los participantes, según Costa.

"Es la primera vez que lo hacemos y tuvimos muy buena convocatoria. La mayoría de las compañías logró conectar con gente relevante, algunas hablaron con inversores y otros plantearon alianzas estratégicas", indicó Costa, de origen argentino.

La actividad promocional fue impulsada por NXTP Labs, entidad inversora latinoamericana con un programa para fomentar la creación de "start-ups" en la región, junto con su homónima brasileña 21212.

"Ahora hay que darle continuidad", aseguró Costa, que señaló que el propósito de esa iniciativa en su primer año era "mostrar qué tipo de empresas están construyendo hoy Latinoamérica", donde considera que "hay mucho talento" pero los emprendedores tienen dificultades para lograr redes de contactos y financiación.

Una docena de las 18 empresas participantes eran argentinas, como Afluenta, Comenta.tv o The Fan Machine; cinco eran brasileñas, una era ecuatoriana (Kinetik) y otra colombiana (WeHostels), si bien el mercado al que se enfocan estas entidades es regional y no local.

"Algo que hemos aprendido es que Silicon Valley es muy meritocrático, lo que no pasa en muchos lugares. En la medida en la que haya emprendedores talentosos, comprometidos con su proyecto y con ambición en cuanto al tamaño de su mercado, aquí están dispuestos a escucharlos", aseguró Costa.

El directivo de NXTP Labs apuntó que los inversores estaban interesados en conocer cómo se están desarrollando las nuevas tecnologías en América Latina y en buscar socios sobre el terreno.

"Latinoamérica requiere cierta ejecución local y no es solamente Brasil. Todos los mercados están creciendo", manifestó Costa, quien destacó el papel de Argentina, Chile, Colombia y México.

La misión tecnológica aprovechará su estancia en Silicon Valley para asistir a la conferencia anual del sector TechCrunch Disrupt que arranca el sábado en San Francisco.

 
blog comments powered by Disqus