PUBLICIDAD
Actualidad
Revocan condena por genocidio a Ríos Montt
Gigantesco tornado golpea zona residencial y escuelas de Oklahoma
Corea del Norte lanza un sexto misil de corto alcance
Obama promete mantener atención en empleos y en clase media pese a polémicas
Murió el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla
Hasta el papel higiénico escasea en Venezuela
OIT aboga por cambiar leyes de Bangladesh tras tragedia de Dacca
Belice promete investigar destrucción de pirámide
Investigarán si servicio de impuestos de EUA se ensañó con los conservadores
Bangladesh honra a muertos en derrumbe
22 de mayo, 2013
banner
You are here: Portada|Empresas|Llamada a revisión de 7.4 millones de vehículos golpea imagen de Toyota
(0 votos, media 0 de 5)

Escrito por EFE   
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 12:08

Toyota llamó hoy a revisión a más de 7,4 millones de vehículos en todo el mundo por un fallo eléctrico, en un nuevo revés para su imagen en un momento en que afronta retos como la fortaleza del yen y la incierta situación de sus ventas en China.

Es el mayor número de vehículos incluidos en un único llamamiento a revisión del principal fabricante de vehículos japonés, que ha comunicado que se trata de un fallo en 14 modelos vendidos en todo el mundo debido a un defecto en el elevalunas eléctrico.

Pese a no afectar directamente a la seguridad de los vehículos, el coste de las revisiones y reparaciones podría resultar significativo para la compañía, ante la enorme escala del proceso.

En Europa, la llamada afecta a casi 1,39 millones de unidades producidas entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008 (, mientras que en EEUU el volumen a revisar es de 2,47 millones fabricados en esas mismas fechas, confirmó a Efe un portavoz de Toyota.

A éstos hay que sumar 1,4 millones de unidades en China fabricadas entre 2005 y 2010 y casi medio millón más en Japón salidas entre 2006 y 2008.

El problema está localizado en el pulsador situado junto al asiento del conductor que abre y cierra la ventana delantera derecha, debido a que el recubrimiento de cera sobre la pieza puede provocar que se funda parcialmente, se bloquee y deje de funcionar.

Así viene detallado en un informe publicado hoy por el Ministerio de Transportes nipón, que ha especificado que el fallo ha sido detectado en 39 vehículos en Japón, aunque no se ha informado de accidentes.

El propio grupo ha informado al Ministerio de que mañana comenzará a realizar las revisiones en Japón y que comunicará el fallo en los vehículos a sus clientes a través del correo ordinario.

No es la primera vez que un defecto de serie detectado en sus coches afecta al fabricante de Aichi, que entre 2009 y 2011 llamó a revisión en varias partidas a casi 10 millones de vehículos en total por un fallo mecánico en el acelerador.

 

 
blog comments powered by Disqus