AviancaTaca compra 15 aviones a ATR

Etiquetas en: empresas
Jueves, 13 de Diciembre del 2012 | Escrito por - EFE
El consorcio aéreo latinoamericano AviancaTaca firmó un contrato de compra de 15 aviones turbohélices 72-600 del fabricante europeo ATR con opciones para otros 15 de esos aparatos que, si se materializaran, dejarían la transacción en $700 millones (537 millones de euros).

Con los aviones de este acuerdo anunciado hoy en un comunicado por las dos partes, AviancaTaca pretende reemplazar progresivamente sus Fokker-50 y ATR-42 actualmente en servicio y "reforzar las conexiones regionales", según su presidente ejecutivo, Fabio Villegas.

El grupo resultante de la unión de la colombiana Avianca y de la salvadoreña TACA, que empezará a recibir los ATR 72-600 a partir de junio próximo, tiene actualmente la segunda mayor flota de América Latina con 150 aparatos.

Avianca utilizará los nuevos aviones para destinos interiores en Colombia, como Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, Tumaco y Yopal, mientras que TACA hará trayectos en varios países centroamericanos.

Volarán, por ejemplo, a la ciudad de Guatemala y a Flores (en Guatemala), Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula (en Honduras), San José y Liberia (en Costa Rica), San Salvador (en El Salvador) y Managua (en Nicaragua).

ATR, consorcio participado a medias por Alenia y EADS, lleva entregados 150 aviones que están operando en América Latina, y tiene otros 50 aparatos pendientes de entrega para esa región, según señaló en su comunicado.

El presidente ejecutivo del fabricante europeo, Filippo Bagnato, destacó el carácter "verdaderamente importante" de este acuerdo con el consorcio AviancaTaca, con el que trabaja desde hace 15 años.


Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus