Mercedes-Benz establece nuevo récord en producción

Etiquetas en: empresas
Viernes, 14 de Diciembre del 2012 | Escrito por - DPA

La automotriz alemana Mercedes-Benz estableció este año un nuevo récord en su producción de coches anual, según datos proporcionados hoy por la empresa.

Mercedes-Benz produjo en 2012 un total de 1.34 millones de automóviles, lo que supone su mejor valor de su historia. La empresa fija como causa de estos buenos resultados el aumento de interés, sobre todo, por sus nuevos modelos compactos.

Solo para la Clase-A, la empresa alemana recibió los primeros cinco meses del año alrededor de 90,000 pedidos. También aumentó la demanda de las limusinas (SUV) y de la Clase-M.

El año pasado, la cifra de producción de coches de la empresa de Stuttgart, perteneciente al grupo automotriz alemán Daimler, se situó en los 1.29 millones.

Por su parte, el mayor grupo automotor alemán, Volkswagen, suministró un total de 8.29 millones de automóviles en todo el mundo hasta finales del mes de noviembre, lo que supone un 10.4% más que hace un año, según informó hoy la empresa.

"En los 11 meses del 2012 hemos suministrado más automóviles que en el conjunto del año anterior. Si miramos la difícil situación del mercado europeo, esta cifra es sobresaliente", explicó el jefe de ventas del grupo, Christian Klingler. "Sin embargo, el grupo espera un año 2013 muy exigente", agregó.

Quizá te pueda interesar

comments powered by Disqus